La racha de Joselu y el Espanyol pasa examen esta noche en Almería
El equipo de Diego Martínez llega con la confianza por las nubes tras sus dos últimos triunfos. El Almería viene de sumar dos empates de mérito ante Atlético y Valencia. Pierre-Gabriel, duda en los visitantes.
Noche de reencuentros en el Power Horse Stadium, donde Almería y Espanyol acumulan varios ex en uno y otro bando. Destacan Rubi y Embarba, que hicieron ruido como pericos. El técnico llevó a Europa al equipo catalán y el extremo llegó a disputar un total de 93 partidos y anotó 11 goles como blanquiazul. Rubi también está dejando huella en Almería, al que ha sacado del pozo de Segunda y le tiene fuera del descenso después de sumar dos empates de mucho mérito ante Atlético y Valencia. Aun así, los rojiblancos necesitan un triunfo para recuperar distancia respecto a la zona baja. Ahora mismo la renta es de solo dos puntos (sigue el partido en directo en As.com).
Un punto más de margen tiene el Espanyol, que someterá hoy a examen su dulce momento y el de Joselu, que se ha convertido en su estandarte indiscutible. El ariete ha confirmado todas las expectativas que generó su fichaje, suma diez goles y es uno de los delanteros de moda en el fútbol español. Aleix Vidal y Lazo componen la nómina de ex en el equipo de Diego Martínez, que llega con la confianza por las nubes tras sus dos últimos triunfos. El preparador gallego está cimentando la rehabilitación de su equipo en la columna vertebral formada por César Montes, Darder y Joselu. El central mexicano lleva solo un mes en la plantilla pero su llegada ha supuesto un salto notable a nivel defensivo.
Ambos técnicos darán una relevancia especial al balón parado, faceta en la que se está mostrando especialmente fuerte el Almería. Los indálicos son el mejor equipo de Primera en cuanto a explotar los saques de esquina a favor, de los que han logrado exprimir seis goles en lo que va de Liga.
La duda en el Espanyol es el recién llegado Pierre-Gabriel, por unas molestias. Quien no estará seguro es Lecomte, desde anoche exjugador del Espanyol para recalar en el Montpellier. En el Almería, a excepción de la entrada de Embarba y Pozo, no se esperan más cambios para un partido en el que los dos equipos pretenden confirmar su buena línea y poner tierra de por medio con el descenso.