NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Quinta del Pipo se despide del trabajo hasta el mes de julio

El Valencia ya está oficialmente de vacaciones. Hará la pretemporada en Paterna, viajando puntualmente por Europa para disputar amistosos.

Actualizado a
Rubén Baraja, en un entrenamiento en Paterna.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El Valencia ya está oficialmente de vacaciones. La Quinta del Pipo realizó su última actuación anoche en Benidorm. Por Paterna en los próximos días solo se acercarán aquellos futbolistas que arrastran algún tipo de molestia, caso de Fran Pérez o Jesús Vázquez, además de los lesionados de larga duración como Jaume, Diakhaby o Gayà, que en las próximas horas regresará de Helsinki, donde fue intervenido de su dolencia en el cuádriceps. El resto, salvo los dos internacionales que disputarán la Eurocopa que tiene en nómina el Valencia, Mamardashvili y Cenk (también la jugará Yaremchuk, aunque la cesión del ucraniano ha dado a su fin), estarán de vacaciones hasta julio.

El cuerpo técnico del Valencia ha citado a sus futbolistas para la primera semana de julio. En ella realizarán pruebas médicas y a partir del día 8 comenzarán el trabajo de campo. El Valencia, tras descartar por diferentes motivos realizar dos giras por Asia, una ahora para bajar el telón a la temporada y otra a mediados de julio, fijará su campo base de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Baraja y el club han consensuado no realizar ninguna estadía en centro Europa, como venía siendo norma habitual en las últimas dos décadas salvo en el periodo de pandemia.

El equipo, así, se ejercitará en sus instalaciones, donde inclusive está previsto que dispute algún amistoso. El Valencia, no obstante, viajará por Europa el último fin de semana de julio y el primero de agosto para disputar dos o tres amistosos, aunque la intención es que tales desplazamientos sean de uno o dos días. Baraja cuenta con poder disputar entre cinco y seis partidos antes de que arranque la competición a mediados de agosto. De momento, solo se ha hecho público el rival del Trofeo Naranja, que será el Eintracht Franckfurt (10 de agosto).

Baraja, que permanecerá unos días más acudiendo a las instalaciones del club para preparar la vuelta al trabajo y planificar la confección de la plantilla, asume que será un verano peculiar. Si bien la Eurocopa apenas le va a privar de efectivos, solo los dos mencionados, la convocatoria de España para los Juegos Olímpicos sí tiene visos de dejarle en cuadros a finales de julio y de cara al inicio de la temporada oficial: Mosquera, Guerra, Fran Pérez, Diego López…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas