NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Estadio Ricardo Zamora

La retirada de Stage Front por impago como patrocinador del feudo del Espanyol, como antes Power8, resucita una vieja reivindicación: ponerle el nombre de su figura más universal.

Actualizado a
Estadio Ricardo Zamora
DIARIO AS

Roto por impagos por parte de la empresa estadounidense el contrato con Stage Front, cuando le restaban cuatro años de poner el nombre del estadio, y como ya había sucedido en 2015 con Power8denunciada por estafa piramidal cuando había abonado unos ocho millones de euros al club–, resurge un viejo anhelo y reivindicación histórica: que el Espanyol bautice su campo de fútbol con el nombre de Ricardo Zamora.

Esgrimen desde la Peña Doctor Gert Diga 23 a través de un comunicado, y lo secundan numerosos pericos en las redes sociales, que no existe una figura más universal y emblemática en los 123 años de historia de la entidad que la del ‘Divino’, que fue el primer gran portero mundial y primer icono mediático a raíz de los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, su carrera con el Espanyol durante 11 temporadas y su arraigo blanquiazul hasta su defunción, a pesar de haber militado en Barcelona y Real Madrid.

“Solicitamos la reparación de una deuda histórica con la mayor leyenda de nuestro club: nada menos que el mejor portero de la historia del fútbol, quien da nombre al premio de mejor guardameta de nuestra Liga, figura mediática pionera en España y símbolo universal de amor al RCD Espanyol. Solicitamos, en suma, el bautizo del RCDE Stadium como Estadio Ricardo Zamora”, se pronuncia la peña, que añade: “El regreso a la máxima categoría, que nos situará entre los mayores clubes del país por 88ª vez, es una oportunidad para nuestra memoria histórica, que nos asocie, de una buena vez y para siempre, con la primera gran figura del fútbol en España, cuyo espíritu es perico, Ricardo Zamora”.

Desde el Espanyol siempre se ha defendido, cuando con anterioridad ha surgido esta reivindicación, que desde el punto de vista del márketing es preferible mantener el estadio con un nombre neutro, ya sea Cornellà-El Prat o RCDE Stadium, para atraer a empresas dispuestas a invertir en el ‘naming right’. Pero, por ahora, las dos experiencias vividas en los 15 años de vida de las instalaciones han acabado en los tribunales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas