NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La quietud de Isco y Marcelo

Avanza agosto y siguen sin firmar un nuevo contrato. En un limbo tenso. Isco prioriza la Champions y ha dicho ‘no’ a la Roma; Marcelo, mientras, se niega a dejar la élite

MadridActualizado a
AStv

La luz marca stand by. Ese estado electrónico en el cual un dispositivo está encendido pero, a la vez, parado; en riguroso reposo. Esperando una orden que no llega. Un movimiento que desencadene acontecimientos. Una oferta que despierte un “sí”. Isco y Marcelo han entrado en agosto y siguen sin equipo, con sus futuros en el aire y aguardando en una calma tensa. Ambos coinciden en un aspecto: su prioridad es seguir en el fútbol de élite. Y este detalle no es banal, pues las ofertas de ligas ‘menores’ como la qatarí o norteamericana fueron, prácticamente, las primeras en llegar. Pero no correspondidas. Ambos tienen propuestas sobre la mesa, pero ninguno firma. Porque ambos siguen esperando ‘algo que llegará', pero de momento no.

Isco

Tiene menos ofertas que su compañero y, sin embargo, ha estado más cerca que él de cantar victoria. Porque su romance con el Sevilla, casi pregonado a los cuatro vientos por Lopetegui, parecía rumbo a buen puerto hace unas semanas. “No voy a esconder que me encanta. Es muy competitivo y, además, una enorme persona. Veremos qué ocurre”, fueron las palabras de el entrenador en rueda de prensa. El inconveniente, en este sentido, es que el proyecto deportivo de Monchi prioriza a futbolistas jóvenes de los que se pueda sacar un gran rendimiento deportivo -y económico-. Sin embargo, a orillas del Guadalquivir se habla mucho de Isco, pues el Betis también lo tiene marcado en su agenda y, de hecho, llegó a cerrar un preacuerdo con el jugador en caso de que se clasificasen para Champions. Pero eso no sucedió.

Isco, durante una concentración.
Ampliar
Isco, durante una concentración.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La oferta más en firme que ha recibido ha sido de la Roma. Como contó AS, el propio Mourinho se puso en contacto con él para transmitirle de manera personal todo el interés que tenía en que sus caminos se volviesen a cruzar. ¿Problema? La Roma no juega Champions. E Isco tiene claro que quiere jugar la máxima competición europea, porque siente que su nivel todavía está para esas cotas. Y que si tiene alguna opción de volver al cenital y mostrarse ante Luis Enrique en año de Mundial, pasa por ese escenario. La oferta de la Roma, voluminosa, recibió un “no” por respuesta. Y hasta hoy. Mientras, el futbolista no cesa de compartir en sus redes sociales la dureza de los entrenamientos a los que se está sometiendo en solitario. El hambre que tiene de estar al 100% desde el primer día del que sea su nuevo proyecto. El problema es que este, de momento, no llega.

Marcelo

Tampoco el del ex capitán del Real Madrid, cuyo presente es mucho más enigmático. En sus redes sociales no hay constancia diaria de qué trabajo está realizando para mantener la forma física mientras se cierra su futuro. Le han llovido ofertas, pero no quiere renunciar al fútbol de élite. Esto descarta una de las mejores ofertas -si no la mejor- que ha entrado en su buzón: Qatar. Marcelo considera que todavía no es el momento de dar el paso a una liga de ese escalón, cree que aún puede dar zancadas en el más alto. Otra de las propuestas más firmes que ha recibido fue de su compatriota, Ronaldo Nazario, actual propietario del Real Valladolid. La cercanía del José Zorrilla con Madrid (apenas dos horas por carretera) sumaba puntos a la carta, pues Marcelo también tiene claro que no quiere mover a su familia de la capital. Su hijo juega en La Fábrica y el resto vive, muy asentada, en la capital de España.

Marcelo y Clarice Alves, su esposa, durante la cena de despedida que organizó en Madrid.
Ampliar
Marcelo y Clarice Alves, su esposa, durante la cena de despedida que organizó en Madrid.EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Esto no descarta, pero sí resta puntos a todo lo que le llega desde fuera. Pero la balanza es caprichosa, porque las opciones de jugar Champions pasan por salir de España. Difícil dilema. El Milan presentó sus credenciales hace algunas semanas, como el Olympique de Marsella. Desde Turquía también han llamado a su puerta, con clubes como Fenerbahçe o Trabzonspor. En España, el Getafe sondeó su fichaje como una posibilidad, lo que le permitiría seguir viviendo en Madrid con su familia, pero supondría decir adiós a Europa. Mucha miga y poco pan. Agosto avanza a un ritmo frenético y sigue sin sellar sus futuros. Dónde jugarán la próxima temporada. Tanto Marcelo como Isco están en stand by. Encendidos, pero parados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?