NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La puntería lo es todo

Rodrygo ha marcado cinco goles con apenas 13 remates en los últimos tres partidos. En los 15 anteriores necesitó 46 intentos para hacer apenas dos dianas.

Una misma temporada, dos caras. El Rodrygo al que se le negaba el gol y el Rodrygo que las enchufa todas. El paulista, de 22 años, encendió la maquinaria en el partido contra el Braga y ha cogido carrerilla. Los tres últimos partidos han servido para ver un cambio radical en la producción goleadora del 11 blanco. Números de delantero ofuscado ante la portería rival en el arranque de temporada y cifras de verdadero 9 en las tres últimas citas, en los que ha facturado cinco goles y cuatro asistencias. Un cambio radical en 245 minutos.

El curso empezó de la mejor manera posible para Rodrygo, que anotó el tanto inaugural en San Mamés. Fuegos de artificio en aquel momento. Durante más de dos meses el gol se le negó con el Madrid. Encontró un oasis en Braga. Pero hubo que esperar tres partidos más, precisamente ante los portugueses cuando visitaron el Bernabéu, para que Rodrygo se desatase y diera rienda suelta a su versión más voraz, esa que le ha aupado a ser el segundo máximo goleador del equipo, con siete dianas.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Real Madrid351121
2Girona341111
3Atlético311012
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - GranadaS-02/12 18:30
Betis - Real MadridS-09/12 16:15
Real Madrid - VillarrealD-17/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2023

“Estoy tranquilo como siempre porque sé que los goles me van a salir. Solo es cuestión de tiempo. Se trata de seguir entrenando y de seguir intentándolo”, decía Rodrygo después del partido contra el Union Berlín, cuando su sequía se prolongaba ya durante 481 minutos, más de cinco partidos enteros. Y no se rindió: fueron 46 intentos (apenas 14 de ellos entre los tres palos) los que hizo en 1.036 minutos para marcar sus primeros dos goles. En los últimos tres encuentros le han bastado 13 remates y solo ocho de ellos entre los tres palos para cerrar el marcador ante el Braga, ampliar la goleada al Valencia e impulsar la victoria del Madrid en Cádiz. Ha pasado de tener un 42,4% de precisión en el tiro (remates a puertas divididos entre el total de remates no bloqueados) a un 66,7% y su tasa de conversión (goles entre tiros totales) ha subido del 4,3% al 38,5%. La puntería lo es todo…

No solo en goles se mide el cambio de Rodrygo. En los primeros 15 partidos apenas había dado una asistencia: a Joselu contra Las Palmas. En los tres últimos ha dado cuatro pases decisivos: a Brahim para abrir el marcador contra el Braga, las dos a Vinicius frente al Valencia y la de Bellingham en Cádiz. Y hubiera sumado una más con toda seguridad si Joselu hubiera querido ‘robarle’ el gol en esa jugada en el 53′. También está siendo más desequilibrante en el regate: ha completado 12 en estos últimos tres encuentros (cuatro de media), cuando arrastraba un promedio de apenas 1,4 dribblings por partido.

“Estoy muy contento, es fruto del trabajo, trabajo para dar muchos goles, para dar asistencias, para ayudar a mi equipo. Me están saliendo bien las cosas y a seguir”, dijo tras el partido en las entrañas del Nuevo Mirandilla. Rodrygo sonríe, el Madrid sonríe con él.

Recuperación de madrugada

El Madrid regresó de Cádiz tras acabar el partido y Rodrygo comenzó a trabajar con la mente puesta en el partido del miércoles contra el Nápoles. El brasileño subió sus stories de Instagram una foto pasada la 1 de madrugada en la que se muestra en su casa recuperando la rodilla mientras veía por el televisión el partido de la NFL entre Las Vegas Raiders y los Kansas City Chiefs.

La foto que Rodrygo subió de madrugada a sus 'stories' de Instagram.
Ampliar
La foto que Rodrygo subió de madrugada a sus 'stories' de Instagram.rodrygogoes / Instagram

Cabe recordar que Rodrygo fue titular en Cádiz de manera improvisada. Brahim iba a ser el compañero de Joselu en ataque, pero una indisposición de última hora, cuando ya estaba anunciado el once, ‘sacó' al malagueño del equipo titular. El cambio, forzado, sonrió a Ancelotti: el paulista marcó un doblete y dio la asistencia a Bellingham en el tercero. Una victoria made in Rodrygo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.