La protesta por el cambio de escudo, abortada a golpe de silbido
Corría el minuto 9 y el cántico de ‘el escudo no se toca’ fue acallado por otra parte de los aficionados.
La afición del Real Valladolid dividida por el tema del escudo, esa es la conclusión que se puede sacar de lo que se vivió en el minuto 9 del partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid el sábado en Zorrilla. La protesta estaba preparada aprovechando la presencia en el palco del presidente y dueño del equipo, Ronaldo Nazario, pero no tuvo el resultado deseado.
Desde el fondo norte comenzó el cántico ‘el escudo no se toca’, pero duró poco, ya que otra parte de la grada del estadio comenzó a pitar, acallando los cánticos de forma inmediata y bastante evidente. El lema fue bajando de intensidad hasta parar, pero no definitivamente, ya que minutos después hubo un segundo intento subiendo el tono y el volumen de la protesta, pero de nuevo los silbidos de otra parte de los aficionados, abortaron la manifestación sonora del descontento por el cambio del emblema del Real Valladolid, su escudo.
Los aficionados ya pudieron ver en su llegada al estadio como todos los escudos anteriores han sido eliminados y sólo se encuentra en puertas de acceso o ropa de los miembros del club el nuevo escudo que tanta polémica ha suscitado este verano entre los aficionados que ya promovieron una manifestación presencial en el mes de junio y que no han parado de protestar a través de las distintas redes sociales. Es precisamente en esas redes sociales donde se desató la batalla dialéctica entre los que prefieren seguir protestando y quejándose y los que ya pasan pagina y se centran en el fútbol a una semana del comienzo de la Liga ante el Villarreal.