NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 (4) - LAZIO 0 (1)

El Pucela se lleva el Trofeo ante la Lazio en los penaltis

Los vallisoletanos mandaron en la primera parte, mientras que los italianos merecieron ganar en la segunda.

Actualizado a
VALLADOLID, 06/08/2022.- Jugadores y cuerpo técnico del Valladolid celebran el Trofeo Ciudad de Valladolid tras vencer al SS Lazio, este sábado en el estadio José Zorrilla en Valladolid. EFE/ R. García
VALLADOLID, 06/08/2022.- Jugadores y cuerpo técnico del Valladolid celebran el Trofeo Ciudad de Valladolid tras vencer al SS Lazio, este sábado en el estadio José Zorrilla en Valladolid. EFE/ R. García R. GarcíaEFE

El Real Valladolid y la Lazio ya están preparados para la temporada. Los pucelanos no han perdido, pero tampoco han sido capaces de marcar o ganar a los tres últimos rivales, los de más entidad: Brest, Rayo y Lazio, pese al mensaje siempre ofensivo de su técnico, Pacheta. Los vallisoletanos dominaron en la primera parte, mientras que los romanos fueron mejores en la segunda parte, pero los porteros evitaron que se cantaran goles en los 90 minutos reglamentarios. En los penaltis, los locales fueron mejores.

Ambos equipos salieron con las ideas claras y sus significativos 4-3-3, pero fueron los locales los que empujaron más en los primeros minutos metiendo a la Lazio en su campo, robando muy arriba, generando algunas ocasiones. Monchu tuvo la primera. Sergio León robó en la salida de balón del conjunto romano y el mallorquín golpeó de primeras, pero el esférico se le fue fuera. Tampoco tuvo suerte Plata. Toni Villa entró por la izquierda y su balón al centro del área era bueno, pero el ecuatoriano no llegó por centímetros. Tras la pausa de hidratación probaron fortuna Sergio León, Escudero y Aguado, metiendo, todavía más, a los italianos en su campo, pero sin fortuna. La que no tuvo tampoco el delantero andaluz, que recuperó el balón y golpeó desde la frontal del área, pero el la pelota se estrelló violentamente contra el larguero. Y para acabar la primera parte, Escudero también probó fortuna, pero el balón lo detuvo el meta portugués de la Lazio. ¿Y el ataque de Sarri? Pues en la primera parte no dio señales de vida. Basic fue el mejor con algunos detalles, pero sin crear peligro. Immobile y Pedro apenas tocaron el balón.

El partido se equilibró en la segunda parte. Los italianos empujaron más y Basic empalmó un pase en el área que despejó Masip con dificultades. 52 minutos tardaron los de Sarri en probar al portero pucelano, que entró en el descanso. Esa jugada dio paso a un periodo de acoso italiano. Savic probó fortuna y se encontró, de nuevo, con el meta que tuvo que extremar la atención ante la movilidad de Immobile, que le empezó a crear problemas. El Pucela no lograba sacar el balón limpio y tampoco llegaba a la presión. Sólo los arranques de furia acercaban a la portería italiana a los pucelanos, pero apenas pudieron crear peligro en esta segunda parte, en la que se vio más cansado al equipo pucelano.

Con el pitido final, llegó el momento de los penaltis donde Masip hizo una gran parada a Vecino y El Yamiq le dio la victoria a los pucelanos. El sábado la Liga, la Primera División, vuelve a Zorrilla. Los de Pacheta se enfrentarán al Villarreal.

RESUMEN

ALINEACIONES.

REAL VALLADOLID: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Aguado, Monchu, Kike; Plata, Sergio León y Toni.
También juraron: Masip, Plano, Roque Mesa, Iván Sánchez, Chuki, Víctor, Arroyo, Olaza y Hugo Vallejo.

LAZIO: Maximiliano; Lazzari, Patric, Romagnoli, Marusic; Milinkovic, Cataldi, Basic; Pereira, Immobile y Pedro.
También jugaron: Zaccagni, Silva Santos, Gila, Vecino, Hysaj y Casale.

GOLES. NO

PENALTIS (4-1): 
Javi Sánchez 1-0
Zaccagni 1-1
Olaza 2-1
Savic. Falla.
Iván Sánchez 3-1
Vecino. Falla.
El Yamiq 4-1

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz, Colegio Gallego. Amonestó a Escudero (30'), Cataldi (32'), Pedro (32'), Lazzari (53'), Monchu (84') y Víctor (88').

ESTADIO: José Zorrilla. Alrededor de 9.000 espectadores.