NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

La prioridad del Mallorca es un central

Entre los pretendidos y los ofrecidos, el Mallorca reúne una agenda de cinco centrales.

Omar Colley
Marco CanonieroGetty Images

El primer fichaje del verano fue el del central sevillano José Manuel Arias ‘Copete’, cuyas prestaciones en los dos partidos jugados han sido muy positivas jugando junto a Raíllo y Valjent en la tripleta de centrales que plantea el técnico Javier Aguirre. Pero precisamente, por esa disposición defensiva, al Mallorca la nómina de centrales se le queda corta puesto que solo hay un recambio, Franco Russo.

De esta manera, la dirección deportiva del club balear pretende hacerse con los servicios de otro central de garantías y a los que verdaderamente interesan, se unen los ofrecimientos.

El mejor colocado es el gambiano de la Sampdoria Omar Colley, jugador titular en los primeros partidos del Scudetto, de 29 años y cuya operación, de momento, no ha fructificado porque la oferta bermellona es menor de lo que pretende el conjunto italiano.

El segundo de la lista es el ucraniano Mykola Matvienko, jugador del Shakhtar Donetsk, de 26 años, y que pasa por un momento complicado debido al conflicto bélico de su país con Rusia que, de momento no impide que se inicie el campeonato en su país, aunque en este sentido nunca se sabe hacia donde pueden girar los acontecimientos.

A partir de ahí, otros tres futbolistas han sido ofrecidos a los despachos de Son Moix.

Curiosamente entre esos nombres aparecen dos centrales de un mismo equipo, del Spezia italiano; se trata de Elio Capradosi, ítalo-ugandés de 26 años y el griego Dimitrios Nikolaou de 24 años.

El último de la lista es el francés Dan Axel Zagadou, de 23 años, y que ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund con el que no ha renovado.