Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La primera vez de Lato: “Se hace extraño jugar contra mi familia”

El canterano del Valencia se enfrenta a su pasado este sábado con el Mallorca. El lateral nunca ha tenido al murciélago como rival.

26/11/22
ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
TONI LATO
 PAISANO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Miles de sensaciones, sentimientos, recuerdos, alegrías y lágrimas se le cruzarán a Toni Lato este sábado por su mente. El Valencia, ‘su Valencia, se cruza en el camino. Después de toda una vida de blanquinegro, el lateral de la Pobla de Vallbona se medirá por primera vez al club que le vio crecer, a la entidad que le inculcó unos valores de los que presume Toni Lato siempre que pueda. No será un partido más para el canterano ché.

El Mallorca tirará del exjugador del Valencia para formar su once. En el lateral izquierdo bermellón estará ese chico del que Gattuso, en su día, llegó a decir que era “el yerno perfecto”. Lato tuvo opciones para seguir en Mestalla, pero no se valoró lo suficiente y dijo adiós entre lágrimas. “Ha sido un viaje inolvidable”, comentó en su despedida. No le faltaba razón al canterano del Valencia tras lucir su brazalete. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, resumió el jugador. Al final, Lato puso fin a su etapa en Mestalla tras 104 partidos oficiales y una Copa del Rey en su palmarés. Curiosamente su salida del club de su vida se produjo el año en el que más presencia y minutos tuvo (1170′).

El exjugador del Valencia firmó cuatro temporadas por el Mallorca. El lateral se pasó toda la vida en Paterna, aunque estuvo cedido en el PSV y Osasuna. Nunca llegó a enfrentarse al Valencia como este sábado sí hará. De todas esas emociones habló en la Agencia EFE.

“Es una situación nueva para mí y muy extraña. El Valencia es el club de mi vida, donde me he criado y he crecido, soy la persona que soy por eso. Se me hace extraño jugar contra personas que son como familia, pero el fútbol te lleva a estas situaciones. Es extraño pero bonito, pero cuando pite el árbitro el compromiso y la fuerza serán para que los tres puntos se queden en Mallorca y después a animar al Valencia toda la temporada”, aseguró en EFE.

Lato sufrió como pocos el curso pasado con el Valencia. El descenso le provocó pesadillas. Este año espera que el Valencia y el Mallorca se salven sin tantos apuros. “Ojalá los dos nos mantengamos y no suframos como hizo el Valencia la temporada pasada. Ojalá que ninguno suframos y que pudiéramos pelear por entrar en Europa y crecer y a nivel individual quiero seguir ayudando al equipo en todo lo que necesite e intentar hacerlo mejor”, argumentó Lato.

Como buen canterano del Valencia, el lateral ya vio el curso pasado cómo la ‘Quinta del Pipo’ daba un paso al frente. “Están tirando del carro, sienten, como yo lo hacía, los colores y el peso de la camiseta del Valencia y saben lo que hay que luchar por ella, por su afición. Es un club con presión, pero vale la pena cuando es la grada de Mestalla o cómo te acompañan fuera. La gente joven está aportando mucha energía y el cuerpo técnico también y con eso se puede mirar al futuro. Cuando los veía entrenar, a Javi (Guerra), a Diego (López), a todos, veía sus condiciones, pero te sorprende porque no sabes en la élite el nivel que te pueden dar. Hay que tener paciencia, van a evolucionar y van a seguir creciendo”, auguró.

Por último, Lato se refirió las negociaciones que en verano le llevaron a no renovar. “Como dije en su momento fue duro porque era irme de mi casa y dejar a gente con la que te has criado y que son de tu familia. Piensas que puedes estar tres o cuatro años y al final te ofrecen uno y en ese momento debes valorarlo y mirar por ti. Necesitaba tener más años y disfrutar, personalmente y futbolísticamente necesitaba regularidad y esa puerta no estaba abierta. Ojalá algún día pueda volver, pero ahora estoy muy contento de estar aquí”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.