NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La primera clase, los turistas y el vagón de cola del Espanyol

Diego Martínez ha solventado la semana de tres partidos con solo 13 jugadores de campo como titulares y con Pol Lozano y Dani Gómez sin participar prácticamente.

Celebración de un gol del Espanyol.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Con las ausencias de Rubén Sánchez, Adrià Pedrosa y Gregorio Gracia, ‘Gori’ a causa de las lesiones, la semana de tres partidos ha supuesto el primer termómetro del estado de la plantilla del Espanyol y de la confianza de Diego Martínez en sus integrantes. El técnico ha optado finalmente por realizar pocas rotaciones, y aunque se han visto nuevas caras no ha sido las suficientes para poder valorar a determinados jugadores. “Nos faltaba energía” o “Darder estaba exhausto” son algunos de los peajes que pagó el equipo perico en el último encuentro ante el Elche, el más desilusionante del curso hasta el momento.

Dejando a un lado los dimes y diretes de la portería, en la que Benjamin Lecomte se ha erigido en el meta titular después de un cásting de cuatro partidos para el francés y Álvaro Fernández, hay cinco jugadores de campo que son intocables para el técnico gallego. Leandro Cabrera, Brian Oliván, Vinicius da Souza, Joselu Mato y Sergi Darder lo han jugado todo ante Valladolid, Osasuna y Elche. El matiz es el capitán, sustituido en el minuto 83 del último partido al estar desfondado. Motivo sin importancia. El mallorquín forma parte de la columna vertebral del Espanyol sin ninguna duda.

En el siguiente vagón hay ocho jugadores que alternas las titularidades con las suplencias a causa del plan de partido o de sus constantes problemas físicos. En este grupo se sitúa Óscar Gil, que disputó el 60% de los minutos y no estuvo en la derrota de El Sadar. Aleix Vidal, descartado en verano, está en el mismo grupo al repetir el mismo porcentaje que el ilicitano. Fernando Calero, con el 69% de los minutos, les sigue de cerca junto a Javi Puado (66%), Martin Braithwaite (56%), Sergi Gómez (67%) y Edu Expósito (59%). Todos ellos forman el grupo de siete escuderos del entrenador, a los que hay que añadir a Keidi Bare que participó el 41% de los minutos. Estos 13 jugadores de campo son los que están utilizando el técnico en mayor medida, como se ha visto esta semana de tres partidos.

De los menos habituales a los inactivos del filial

En el vagón de cola del grupo hay otros jugadores. José Carlos Lazo, que ha participado en los tres partidos (17% de los minutos), espera poder engrosar el grupo anterior pero no ha traducido sus intervenciones en rendimiento. Más incisivo se ha mostrado Nico Melamed, que empezó el curso de titular y que ante el Elche estuvo a punto de darle la victoria a los blanquiazules con un remate al larguero en el añadido. Pese a ello, apenas lo ha utilizado Diego Martínez en la semana de tres partidos: acumuló el 3% de los minutos. Más preocupante es la situación de Dani Gómez y Pol Lozano. El primero, que arrastraba molestias de semanas anteriores, jugó el 0,5% de los minutos, solo ante Osasuna. Lozano ha sido el único jugador con ficha del primer equipo que no ha tenido incidencia.

Por último, queda el grupo de los jugadores con ficha del filial que se entrenan y viajan con el primer equipo, no juegan con el filial pero que lleva casi tres meses sin competir. Omar El Hilali jugó 12 minutos más el añadido ante Osasuna mientras que Simo Keddari no tuvo minutos pese a los continuos errores de los centrales en este comienzo de curso. Ante el Elche, tanto Sergi Gómez como Fernando Calero no estuvieron acertados en las acciones del primer y del segundo gol visitante respectivamente.