La preocupante debilidad defensiva de Osasuna
Los navarros han encajado 20 goles en 12 partidos, el peor registro de los cinco últimos años en Primera y con Arrasate a la cabeza.
Osasuna siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fuerte defensivamente. Sin embargo, esta temporada el dato queda muy lejos de la realidad. El pasado sábado, tras perder por dos a cuatro frente al Girona, después de haber logrado remontar hasta en dos ocasiones y haber encajado tres goles en 19 minutos, el propio Jagoba Arrasate mostraba su preocupación: “Estoy preocupado, tengo la sensación de que con poco el rival nos está haciendo mucho. Nos tiran cuatro veces y son cuatro goles”, decía.
La preocupación del de Berriatua es comprensible y es que el conjunto navarro ha encajado 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga. Este dato es el peor de las cinco últimas temporadas de los navarros, todas ellas en Primera División y con Arrasate a la cabeza.
La preocupación se acentúa cuando sólo hay dos equipos, los dos últimos clasificados, que acumulan mayor número de goles encajados en este primer tramo de la competición. El Almería, colista, ha encajado 32, y el Granada, penúltimo, 29. El Celta está igualado con Osasuna en cuanto a goles encajados, 20.
Con estas cifras es lógica la preocupación del cuerpo técnico y jugadores del conjunto pamplonés. El único remedio es continuar trabajando para tratar de corregir errores. El sábado, ante Las Palmas, de nuevo en El Sadar, tendrán la oportunidad de mejorar estas cifras que no agradan al entorno rojillo.