Las Palmas

La portería que nunca cierra

El desplome de Las Palmas en este inicio de año se sustenta en su fragilidad defensiva. Tiene la tercera peor secuencia de la categoría de goles encajados.

24/01/2025 FUTBOL PRIMERA DIVISION TEMPORADA 24/25 PARTIDO UD LAS PALMAS - OSASUNA
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Las Palmas se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un chollo para sus rivales. Al menos en 2025. Desde el gol de Rodrigo Mendoza, en Elche, hasta el del otro día de Latasa, en Valladolid, el equipo grancanario hilvana ya nueve partidos consecutivos encajando goles, ocho de ellos en liga tras aquel revolcón copero en terreno levantino, un 4-0 que fue el preludio de la caída posterior.

Resulta que Las Palmas, que cerró 2024 con dos porterías a cero consecutivas ante Real Sociedad (0-0) y Espanyol (1-0), le abrió la veda a sus rivales en el presente año, convirtiendo cada partido disputado en una tortura para Horkaš, titular en Elche, y Cillessen, indiscutible en el torneo regular.

Resulta que el insular es, ahora mismo, el tercer peor equipo de Primera en cuanto a duelos consecutivos encajando goles. Es lo que le ha pasado frente a Getafe (1-2), Real Madrid (4-1), Osasuna (1-1), Girona (2-1), Villarreal (1-2), Mallorca (3-1), Barcelona (0-2) y Valladolid (1-1). No ganó ninguno de ellos y además llenó el saco con 17 goles en contra, 21 contando aquellos cuatro del partido de Copa en Elche.

Noticias relacionadas

Esta demoledora secuencia apenas la superan Alavés y Osasuna, que acumulan, respectivamente, 14 y nueve partidos hilvanados encajando al menos un gol. En cualquier caso, ni ellos dos ni ningún otro equipo empeoran la racha de Las Palmas de encuentros consecutivos sin catar la victoria. Si la formación de Diego Martínez llega de momento hasta los ocho, el Valladolid acumula siete y el Alavés, seis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados