NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La portería de nunca acabar

Ancelotti vuelve a cambiar de opinión en el debate entre Lunin y Kepa. El ucranio arranca 2024 con ventaja gracias a un proceso gripal del vasco.

Lunin y Kepa se ejercitan en el césped del Olímpico de Berlín.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El debate en la portería del Real Madrid seguirá en 2024, como confirmó este martes Carlo Ancelotti en rueda de Prensa. El técnico cerró el año pasado explicando que su idea era decantarse por Lunin o Kepa de cara a lo que queda de curso, pero en la primera comparecencia del Año Nuevo modificó su postura: “No he tomado la decisión, porque los dos me hacen dudar. No es correcto para ninguno de los dos que yo diga en estos momentos el portero titular. Voy a elegir en cada partido el portero que me da más confianza”.

Y ese portero, en el primer encuentro de 2024 para el Real Madrid, será Lunin. Aunque la decisión tiene un asterisco que impide sacar grandes conclusiones: Kepa ha atravesado un proceso gripal durante estas vacaciones de Navidad y ha vuelto a los entrenamientos algo renqueante, por lo que el ucranio ofrece mayores garantías en este momento al italiano. Sea como fuere, el escenario será para Andriy ante el Mallorca, lo que le coloca ligeramente en ventaja en la carrera.

Lunin se ha encontrado de pronto con su temporada con más confianza en el Real Madrid, después de un verano en el que se le instó a salir del club y hasta se negoció con el Getafe para fichar a David Soria. Pero Courtois se lesionó de gravedad, Kepa también ha sufrido ciertos problemas y el ucranio ya ha jugado nueve partidos de momento, con seis goles encajados y cuatro porterías a cero. Ante el Mallorca, tendrá su décima oportunidad del curso y puede seguir avivando el debate de la meta.

Lunin, en un calentamiento antes de un partido del Real Madrid.
Ampliar
Lunin, en un calentamiento antes de un partido del Real Madrid.

Kepa, por su parte, tiene números muy similares a los de ucranio: 15 partidos disputados, con 12 goles encajados y siete porterías a cero. Sí es cierto que en el debate de las sensaciones Lunin ha dejado mejor poso, sobre todo en el juego aéreo, en el que el propio Ancelotti reconoció que el vasco sufre. Pero al mismo tiempo el italiano ha ponderado la experiencia de primer nivel internacional de Kepa, algo de lo que carece Lunin. El debate sigue abierto, a base de cambios de criterio por parte de Carletto.

El técnico ha sido dúctil en este asunto; tenía una idea inicial, pero el rendimiento de Lunin le ha hecho cambiar de parecer. La titularidad era para Kepa desde que aterrizó, pero cuando cayó lesionado durante el calentamiento del Madrid-Braga de Champions, tuvo que tirar de Lunin, que firmó un partido brillante, incluso parando un penalti. Tras el duelo, Carletto fue tajante, quizás demasiado: “Si Kepa está disponible, Kepa va a jugar”.

Los vaivenes de Ancelotti

Se pasó de definitivo Ancelotti, como demostró con sus actuaciones posteriores: ante Granada, Betis y Villarreal, Kepa estuvo recuperado y en el banquillo, con Lunin jugando. El entrenador explicó su cambio de opinión: “Los partidos de Lunin han sido buenos. Merece que le tenga en cuenta para jugar. No ha cambiado nada con Kepa. Puede ser que rote algo en la portería en las próximas semanas, puede ser...”. Se implantó así la potencial idea de una rotación por competiciones, como ya hizo en su día Ancelotti con Iker Casillas y Diego López, en la temporada 2013-14, con excelentes resultados.

Sin embargo, antes del último partido del año en Vitoria contra el Alavés, Carletto dio un nuevo volantazo y descartó esa rotación: “No tengo la idea de rotar en la portería, los dos lo están haciendo muy bien. Lunin ha progresado mucho, ha mostrado mucha seguridad cuando ha jugado. Y Kepa ha mantenido su nivel. Ahora que Kepa ha vuelto, me gustaría premiar a los dos. Mañana juega Kepa y después elegiré a uno de los dos...”.

Kepa.
Ampliar
Kepa. REALMADRID.COMDiarioAS

Así las cosas, todo apuntaba a que 2024 vería cómo uno de ellos era designado el titular para lo que queda de curso, pero en su primera comparecencia de 2024, Ancelotti ha vuelto a modificar su idea: “No he tomado la decisión, porque los dos me hacen dudar. No es correcto para ninguno de los dos que yo diga en estos momentos el portero titular. Voy a elegir en cada partido el portero que me da más confianza”. Vuelta a la casilla de salida para la portería del Real Madrid; de momento, Lunin arranca en la ‘pole’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.