NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

La penúltima oportunidad de Capa en el derbi

La sanción de De Marcos y la lesión de Lekue deja al portugalujo el campo abierto para ser titular ante la Real. Valverde lo medita. Paredes es otra opción.

Actualizado a
La penúltima oportunidad de Capa en el derbi

Óscar de Marcos se perderá el derbi del próximo sábado en San Mamés (16:15 h.) ante la Real Sociedad después de ver la quinta amarilla en Cornellà ante el Espanyol en una acción discutible con Braithwite, si bien después rozó la segunda en un par de lances cerrando como un jabato su carril derecho. Una baja sensible para Ernesto Valverde, que considera al 2 de Laguardia como su bastión en esta demarcación. Para el derbi se guarda la decisión de quién será el inquilino del puesto habida cuenta de que Iñigo Lekue, el sustituto natural para el técnico de Viandar de la Vera, es también baja segura por una lesión muscular que le impedirá reaparecer hasta finales de abril.

Con este panorama, en condiciones normales, debería ser Ander Capa, el tercer lateral derecho específico de la plantilla y ávido de contar con más cuota de protagonismo, el indicado, pero no es del todo seguro. Se trata de la penúltima oportunidad del portugalujo, por el que el club, como adelantara AS, tiene hasta el 15 de junio para determinar si quiere que siga hasta 2024 en la plantilla rojiblanca. Valverde, tras el envite ante el Espanyol, dejó una duda razonable, sin deslizar pista alguna a Imanol Alguacil: “No lo he pensando, tengo una semana para pensarlo. Ya veremos qué hacemos en el derbi”, despejó dejando la incógnita en el ambiente. Paredes y Yeray, las otras opciones dejando el eje central.

De hecho, hasta el minuto 88, pese a arrastrar esta amarilla De Marcos, Valverde no le suplió ante el Espanyol y el elegido resultó que fue Aitor Paredes, central. Puede que la decisión se enmarcase en que se trataba de sólo unos compases finales y que el internacional Sub-21 podía echar un cable en los balones aéreos con el Espanyol ya a la desesperada, el partido roto, y Joselu amenazante en punta de lanza. Veremos si de salida, y con mucha plancha ante la Real de los Oyarzabal, Kubo y Sorloth incordiando en la vanguardia, Valverde decide darle la alternativa a un Capa que apenas ha contado en sus planes pese a que en verano refrendase su fichaje por el Athletic con un contrato de 1+1. Ante el Getafe ya corroboró en la recta final que tiene correa y experiencia para coger el relevo.