Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA EA SPORTS

La ‘Pasión Turca’ llega a LaLiga

Soyüncu y Arda Güler se unen a los 20 turcos que han pasado por el campeonato español.

Caglar Soyuncu disputando un balón.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Dos nuevos jugadores turcos han llegado a LaLiga EA Sports, Soyüncu y Güler se unen a Enes Ünal y Cenk Ozcakar que hasta ahora eran los únicos jugadores del país otamono en la competición. Soyüncu llega libre al Atlético tras cinco temporadas en el Leicester. Arda Güler era una de las perlas más codiciadas del mercado, grandes equipos de Europa se interesaron en el futbolista, pero ha sido el Real Madrid el equipo que se ha hecho con sus servicios.

Hasta 20 jugadores turcos han llegado a disputar algún partido en Primera, siendo muchos menos los que llegaron a triunfar en nuestro país. Uno de los futbolistas nacidos en Turquía más recordados en España es Nihat Kahveci. El atacante formó parte de la mejor selección turca de la historia, llegando a ser tercera en el Mundial de 2002 y semifinalista en la Eurocopa de 2008. Nihat jugó ocho temporadas en la Liga, cinco con la Real Sociedad y tres con el Villarreal, con los dos equipos dio un gran rendimiento, llegando a ser subcampeón de Liga con ambos conjuntos.

Arda Turan dejó un gran recuerdo en el Atlético de Madrid las cuatro temporadas que vistió la camiseta rojiblanca. A las órdenes del Cholo Simeone, el mediapunta rindió al máximo nivel, siendo clave para la consecución de la Liga 2013-14 y el subcampeonato de Champions. En 2015 el Barça oficializó su fichaje por unos 35 millones de euros. El paso del turco por el conjunto blaugrana fue un desastre, solo disputó 36 partidos en tres temporadas. En 2020 rescindió su contrato con el Barça.

El futbolista turco con más partidos en Liga es Enes Ünal. El delantero del Getafe ha disputado 198 encuentros en la competición, repartidos en seis temporadas y con la camiseta de cuatro equipos diferentes. Ünal llegó a España tras fichar por el Villarreal donde no cuajó y fue cedido al Levante y Valladolid. El Getafe apostó por él y en tres temporadas se ha convertido en el jugador franquicia del cuadro azulón.

Nuri Sahin, Hamit Altintop y Emre Mör son los ejemplos negativos. Los dos primeros llegaron al Real Madrid procedentes de la Bundesliga y tan solo duraron una temporada en el Santiago Bernabeu. El lado positivo fue que el Madrid no pagó por ninguna de las dos incorporaciones, ambos jugadores llegaron libres. Emre Mör fue mucho peor negocio para el Celta. El extremo fue uno de los fichajes más caros de la historia del club gallego y su nivel no llegó a las expectativas.