NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La paradoja de Iñigo: el técnico más joven dirige al equipo más veterano

El entrenador del Rayo tiene 36 años y la media de edad del vestuario franjirrojo es de 29 años. Hay un jugador mayor que su míster: Falcao, con 38 años.

Actualizado a
Iñigo Pérez, dando instrucciones a De Frutos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La paradoja es, por definición, un hecho o dicho aparentemente contrario a la lógica. Una contradicción. El de Iñigo Pérez es un caso que bien encaja en dichos parámetros. El técnico más novato lidera al vestuario que más canas peina. El míster del Rayo es el más joven de toda Primera, aunque desde hace apenas una jornada comparte esa condición con su compañero del Celta, Claudio Giráldez. Ambos tienen 36 años. Por su parte, el más veterano de la categoría, el bético Pellegrini, casi les dobla la edad: 70 años.

Iñigo Pérez, el entrenador más joven, lleva las riendas del vestuario más veterano de la Liga, con 29 años de media. De ahí que alinease el once más mayor (Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Crespo, Óscar Valentín; Isi, Trejo, Álvaro; De Tomás) en lo que va de temporada contra el Cádiz (1-1). Aquel equipo titular promediaba 31,4 años. La misma cifra que el Sevilla en su duelo frente al Valencia (1-2), con Mendilibar todavía en el banquillo hispalense. Ambos le sacan ocho años al once más joven alineado hasta el momento, que se corresponde con la Quinta del Pipo, a ese Valencia que empató con el Almería (2-2). Los che, cuya media de edad de la plantilla es de 24 años, apenas cumplían aquel día los 23,4 años.

La juventud de Iñigo Pérez hace que tenga algún pupilo más veterano que él en Vallecas. Ese es el caso de Falcao, que saca dos años a su míster. El Tigre tiene 38 años y se ha llegado a enfrentar con su entrenador —cuando éste vestía la camiseta del Athletic— en tres ocasiones y siempre le ha ganado. No obstante, la derrota más dolorosa fue la de aquella final de Europa League que levantó el Atlético con doblete del colombiano. Y para más inri, Iñigo Pérez también ha sido compañero de otro de sus jugadores: Aridane. Coincidió con el central canario en su última etapa en activo, en las filas de Osasuna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas