La paradoja Canales
El centrocampista cántabro habría cumplido ante Osasuna su último partido de sanción, pero jugó gracias a otra cautelar y el Betis perdió como su anterior comparecencia.
Sergio Canales disputó ante Osasuna su partido número 34 de la temporada entre todas las competiciones. Aunque el cántabro partió de inicio desde el banquillo, Manuel Pellegrini tiró de él tras el descanso para intentar remontar el 3-1 con el que los navarros se habían ido a los vestuarios. El concurso de Canales sólo sirvió para que el Betis se acercara en el marcador y la derrota se consumó... como en el último partido que Canales jugó.
Ocurre que Canales pudo estar ante Osasuna porque el viernes la justicia ordinaria mantenía las medidas cautelares sobre la sanción de cuatro partidos, de los que ya ha cumplido uno, que pesa sobre Canales. Ante el Atlético de Madrid inició su castigo, que se vio interrumpido ante el Cádiz puesto que llegaron las primeras medidas cautelares. Ante el Cádiz, Canales jugó, fue expulsado y el Betis perdió. En la siguiente jornada, cumplió esa sanción ante el Espanyol y el Betis ganó, mientras que este sábado regresó ante Osasuna... Y el Betis perdió.
Es decir, que si el Betis no hubiera solicitado la cautelar tras la sanción de cuatro partidos que recibió Canales por sus palabras sobre Mateu, su castigo ya se habría cumplido ante Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna. O lo que es lo mismo, que el capitán bético ya estaría libre de cualquier amenaza de suspensión hasta final de temporada. Le quedan tres partidos de sanción por cumplir y al Betis, ocho encuentros en los que pelear la Champions que serán, por este orden, ante Real Sociedad, Barcelona, Athletic, Rayo, Sevilla, Girona, Getafe y Valencia.