NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La palanca Cillessen: traspaso con bonus

La venta del portero neerlandés permite al Valencia inscribir a Castillejo y Samuel a Lino.

Actualizado a
06/07/22   PRETEMPORADA
ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - JASPER CILLESSEN
DAVID GONZALEZDiarioAS

Jasper Cillessen saldrá rumbo al NEC Nijmegen y su salida la exprimirá el Valencia al máximo. La marcha de Cillessen aligera el coste de plantilla en cerca de 14 millones y aunque parte de la amortización pendiente de su traspaso (8,5 millones) irá a pérdidas, el Valencia, ahora, a corto plazo, podrá inscribir a Samu Castillejo, a Samuel Lino y en próximas fechas cerrar la mejora salarial de Mamardashvili.

Cillessen, con contrato con el Valencia hasta 2023, venía consumiendo en los últimos años casi un 20 por cien del coste de plantilla. De ahí que el Valencia llevara desde hace dos veranos con intención de sacarlo. Pero ninguna operación anterior era rentable y su rol estaba cada temporada llamado a ser importante. Pero las lesiones y la inesperada irrupción de Mamardasvhvili, cambiaron su paso deportivo. Cillessen comenzó a ser suplente el pasado curso y esa situación le ha invitado a él mismo a buscarse un destino donde jugar y mantener así sus opciones de estar en la lista de los Países Bajos para el Mundial de Qatar.

Las cantidades de la operación entre el Valencia y el NEC Nijmegen no han trascendido, aunque desde el club blanquinegro se confirma que hay traspaso de por medio. Se habla de una cuantía baja, aunque con bonus por partidos y competiciones que a la larga podrán aumentar la cuantía a percibir por el Valencia.

Gattuso, mientras, continuará con la portería cubierta en todos los sentidos, porque tiene tres efectivos a su disposición: Mamardashvili -que verá mejorado su contrato-, Jaume -cuya vinculación finaliza en 2023- y Cristian Rivero -que a día de hoy tiene intención de quedarse como tercer portero-.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?