Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La operación Kenedy se calienta

El director deportivo del Real Valladolid está en Londres para cerrar la cesión del extremo brasileño por parte del Chelsea.

UDINE, ITALY - JULY 29: Kenedy of Chelsea reacts at full time during the pre-season friendly between Chelsea and Udinese Calcio at Dacia Arena on July 29, 2022 in Udine, Italy.  (Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images)
Darren WalshGetty

El portazo de Abde al Real Valladolid para ir a Osasuna activó la operación para que Kenedy sea el nombre que llegue a Zorrilla para la posición de extremo izquierdo. El brasileño, que pertenece al Chelsea, es un futbolista de calidad, pero no ha tenido continuidad en los azules ya que viene encadenando cesión tras cesión. Pese a que su intención estaba lejos de jugar en España, la posición del conjunto londinense, junto al hecho de que Fran Sánchez le conozca y le insista en que vista de blanquivioleta hace que el futbolista, ahora sí, vea con buenos ojos recalar en el Real Valladolid. Ayer, Ángel García, cazurreando en twitter, afirmaba que la operación estaba cerrada. Hoy, como ha contado Radio Marca, también en la aplicación del pajarito azul, y ha confirmado As, el director deportivo blanquivioleta se encuentra en la capital inglesa para intentar cerrar la operación.

Una de las mayores dificultades que tiene el Real Valladolid para firmar cedido a este jugador es su salario, por lo que las negociaciones se centran en la parte que pagarán los pucelanos y la que asumirá el club de Londres. Fuentes consultadas por As reconocen que ha habido un acercamiento significativo en las últimas horas para que se realice este préstamo que esperan cerrar, incluso, en el día de hoy. Si finalmente se produjera el fichaje de Kenedy, la opciones de Elis quedarían casi descartadas porque ninguno de ellos tiene pasaporte comunitario y en el equipo ya hay ocupadas dos de las tres plazas de extranjero con Olaza y Plata.

Hay que recordar que Kenedy, de 26 años, es un extremo que ya interesó al anterior director deportivo, Miguel Ángel Gómez, y tiene experiencia en España. Tras salir de la cantera del Fluminense, el jugador fue comprado por el Chelsea en la temporada 2015-16 por ocho millones de euros, pero no tuvo demasiadas oportunidades con los “blue” y comenzó un periplo de cesiones en Inglaterra: primero Watford, después Newcastle, hasta que en la 2019-20 el futbolista llegó, también a préstamo, al Getafe, y en la siguiente a Granada, donde coincidió con Fran Sánchez, y dejó buenas sensaciones por lo que fue renovado por el conjunto inglés. La pasada campaña no jugó en España y sí en Rio de Janeiro, de nuevo. Concretamente jugó en el Flamengo antes de aterrizar, de nuevo, en Londres y esperar su nuevo destino que puede ser Valladolid, cambiando la playa de Copacabana por la del Pisuerga.