La operación Endrick, al descubierto
El documento de traspaso del delantero está lleno de aristas y de cláusulas de rendimiento que pueden encarecer su fichaje.


El 12 de diciembre de 2022 el Madrid hacía oficial el fichaje de Endrick desde Palmeiras. El club blanco cerró la operación, que quedó pospuesta hasta 2024 cuando el jugador cumplió la mayoría de edad, en 35 millones de euros más otros 25 en variables por objetivos. Algunos se han cumplido y otros no. Pero a estas alturas y tres años después, entre fijos, comisiones y sueldo del jugador, el Madrid ha desembolsado una cifra cercana a los 70 millones de euros. Y esa es precisamente la inversión que ahora cuida con la cesión de Endrick al Lyon. No puede permitir que el jugador se siga estancando.
Endrick firmó con el Real Madrid hasta 2030. El documento de traspaso está lleno de aristas. Hace unos meses O Globo publicó una información que desde el Palmeiras se da por buena y que desgrana, minuciosamente, todas las cláusulas que hay en el contrato y que pueden encarecer la operación para el Madrid.

Hay objetivos de todo tipo. Con un límite de 12,5 millones, por cada gol, asistencia o penalti forzado por Endrick hasta 2030 el club blanco paga 35.000 euros. Cada partido como titular, en el que al menos juegue 45 minutos, le cuesta 75.000 euros. Y hay otras variables por objetivos colectivos. Por quedar campeón de Liga debe abonar el Madrid a Palmeiras medio millón si Endrick es titular en ocho partidos y un millón si juega de inicio en 18. Y si gana la Champions, un millón si Endrick juega cuatro partidos en esa edición o dos millones si juega ocho. También debe pagar 500.000 euros si llega a semifinales de la máxima competición y juega tres partidos como titular o un millón si ha jugado siete. Nada se deja al azar...
Tampoco el que Endrick pueda ganar grandes premios individuales. Si levanta el Golden Boy, siempre según la información aportada por O Globo, el Madrid debe pagar a Palmeiras un millón de euros más, si queda entre los tres primeros en la Bota de Oro o el The Best, un millón de euros más, y si gana del Balón de Oro o el The Best, dos millones más. Todo, hasta 2030.
Noticias relacionadas
En otro plano, el Real Madrid y Endrick acordaron, en el momento de la firma de su contrato, compartir los derechos imagen del jugador al 50%. De este modo, el club recibirá la mitad del dinero de todos los contratos que Endrick firme a partir de que fue formalmente jugador del Real Madrid. No así de los que tenía firmados antes de julio de 2024. Endrick es una mina de oro y tiene contratos con multinacionales como OdontoCompany, Rei Pitaco, HBO Max o Neosaldina... Pero sobre todo, firmó con New Balance un contrato a lo Jordan, hasta 2028, como imagen internacional y línea propia de ropa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar