NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La omnipresencia de Layhoon Chan

La ejecutiva de Peter Lim recupera protagonismo en la gestión del día a día del Valencia, un club que continúa habitando en la interinidad

Actualizado a
Layhoon Chan, en su última rueda de prensa.

Han pasado 53 días desde que Anil Murthy dejó de ser presidente del Valencia. Desde entonces Khojama Kalimuddin figura como tal de manera circunstancial mientras que Sean Bai es director general interino. A Khojama Kalimuddin solo se le ha visto en una fotografía en el anuncio del fichaje de Samu Castillejo; Sean Bai, por su parte, que está con el equipo en Suiza y Alemania, sí tiene un rol más activo en el día a día. Pero quien de verdad está moviendo los hilos de la gestión es Layhoon Chan, ex presidenta del Valencia, mano derecha de Lim e interlocutora de la propiedad con Gattuso.

Layhoon Cham regresó a Singapur hace cinco años y desde 2017 solo se le había visto en las finales de Copa del Rey de 2019 y 2022. En ambas ocasiones en Sevilla. Por Valencia no se le había vuelto a ver -al menos que transcendiera- hasta hace tres semanas, que viajó para tratar de encauzar la reanudación de las obras del nuevo estadio. En apenas 10 días se reunió con instituciones públicas y privadas, entre ellas la Generalitat, el Ayuntamiento y la Liga. Y también con Gattuso. Porque Layhoon Chan no solo ha vuelto a la palestra del Valencia para desencallar el tema del estadio, también está trazando la hoja de ruta de la planificación deportiva.

El propio Gattuso reconoce que ha hablado más veces con ella que con Peter Lim. Layhoon Chan e Inma Ibáñez son quienes tienen presenten todas las cifras, operaciones y ajustes necesarios para cumplir con el Fair Play Financiero y en la medida de lo posible reducir la deuda acumulada de la pasada campaña. De ahí que cualquier operación susceptible de realizarse pasa por el examen financiero de Layhoon Chan. Ahora está en Singapur, aunque tiene previsto regresar a Valencia a finales de mes. A priori, por temas del estadio; a posteriori, pero se le espera también para agilizar alguna operación o movimiento contable con el que liberar o ganar margen de Fair Play.

Así, Gattuso, como también Sean Bai y Miguel Ángel Corona, saben por boca de Layhoon Chan las posibilidades reales de mercado del Valencia y, por ejemplo, qué circunstancias se deben dar para poder acometer los dos refuerzos esperados por el técnico italiano, que en la lista de la compra son un perfil tipo Lucas Torreira y Politano. Layhoon Chan tiene estudiado a todo lo relativo a Fair Play y los diferentes escenarios económicos que se plantean. Con o sin venta de Guedes, Carlos Soler o Gayà; con o sin la salida de Maxi Gómez, Cillessen u otro; la renovación de Guillamón… Layhoon Chan está omnipresente en la planificación desde el punto de vista económico.

23/06/22
VALENCIA CF
ACTO RUEDA DE PRENSA
OBRAS NUEVO ESTADIO
NOU MESTALLA
NUEVO MESTALLA
CORONA
SEAN BAI
Ampliar
23/06/22 VALENCIA CF ACTO RUEDA DE PRENSA OBRAS NUEVO ESTADIO NOU MESTALLA NUEVO MESTALLA CORONA SEAN BAI ALBERTO IRANZODIARIO AS

Se mantiene la búsqueda de un director deportivo… o portavoz

El Valencia, hoy, planifica la próxima temporada con los mencionados actores: Gattuso, Layhoon Chan, Sean Bai y Miguel Ángel Corona. Y uno diría que por ese orden de influencia, aunque todos ellos de la mano. Desde el club, durante la estadía del equipo en Sant Gallen, se ha apuntado que se mantiene la búsqueda de un director deportivo. Se reconoce que hubo contactos con Ramón Planes, aunque se niega la mayor cuando se pregunta por Leonardo. Ahora, además, se habla del propio Miguel Ángel Corona como un candidato.

De momento, el coordinador del área de fútbol, una tarjeta de presentación que se le puso desde el club porque no se le quiso dar rango de director deportivo de primeras, mantiene la confianza de la propiedad y tiene sintonía tanto con la cúpula de gestión en Valencia (Sean Bai y Joey Lim) como con Gattuso, que reconoció su figura en la rueda de prensa de su presentación.

Mientras se encuentra o se nombra ese director deportivo (que ejerza a su vez de portavoz, que es realmente la función que más les urge), el Valencia sigue planificación con la incertidumbre que le genera estar a merced del mercado en los casos de sus referentes, como lo son Guedes o Carlos Soler, con el cartel de interino en sus principales cargos y con la omnipresencia de Layhoon Chan, sin tarjeta de presentación oficial del Valencia, aunque la suya es la mano que vuelve a mecer la cuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?