NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La nueva vida de Arnau

El catalán, que será titular en San Mamés ante la baja de Couto, encara su primera temporada en la que no es indiscutible

Actualizado a
Otro de los representantes del fútbol en la lista. En la posición del lateral derecho, el mejor. 95,4% le da el CIES a un jugador que ya destacó, y mucho, la temporada pasada con el Girona. Además, uno de los más pretendidos de Europa en los mercados de fichajes. Los 35 partidos que disputó el curso pasado, y los 19 que ha jugado hasta ahora, avalan su porcentaje.
Octavio PassosGetty Images

La irrupción de Arnau Martínez en el fútbol profesional fue meteórica. Debutó de la mano de Francisco un cada vez más lejano 28 de marzo de 2021, a los 17 años, y se asentó de manera excepcional en el once titular del Girona. De hecho debutó saliendo de inicio y en toda esa temporada, en la que el equipo jugó y perdió el playoff de ascenso a Primera, no se movió del césped. 16 partidos, todos los que quedaban, jugados íntegramente. Saliendo en todos de titular. Una situación que se repitió, no tan exagerada, en las temporadas siguientes. Ya ubicado casi siempre en la banda derecha de la defensa, Arnau ha sido sistemáticamente titular independientemente del entrenador que se sentase en el banquillo de Montilivi. También con Míchel la temporada pasada. Hasta esta.

Pese a empezar el curso jugando de inicio, el excelente rendimiento de Yan Couto ha relegado a Arnau a un papel más secundario en el equipo. No es que no juegue, ni mucho menos, pero ahora las tornas han cambiado. Es el brasileño quien actúa normalmente de titular y Arnau espera su turno en el banquillo. Una situación que cambiará este próximo fin de semana ante el Athletic Club. La amarilla que vio Couto ante el Real Madrid era la quinta, por lo que cumple ciclo y se perderá un duelo importantísimo contra los bilbaínos con la clasificación para la Champions en juego.

La última vez que Arnau fue titular fue el pasado 28 de enero ante el Celta, cuando las numerosas bajas en la defensa del Girona le abrieron un hueco en el once. No en la banda derecha, donde casi siempre le ha alineado Míchel, sino en el eje de la defensa. Una posición, la de central, en la que se siente cómodo y en la que empezó jugando, pero que tiene ahora ya un poco más olvidada. Su técnico le ve como lateral y es allí donde más y mejor ha rendido en los últimos años.

Además de la inclusión de Arnau en el once, el Girona recupera a Blind y Yangel Herrera para el partido en Bilbao tras haber cumplido su sanción. Dos futbolistas importantísimos para el equipo, sobre todo Blind, que saldrán de inicio ante los de Ernesto Valverde. Quien no estará en el césped será Míchel, al que todavía le queda por cumplir un partido más de sanción.