NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva realidad de Sergio Díez

El canterano ha pasado de estar en dinámica de primer equipo a entrenarse con el B. Pese a la ausencia de Nahuel por sanción, no apunta a entrar en la convocatoria ante el Valencia.

Sergio Díez se dispone a cabecear un balón durante un entrenamiento con el primer equipo.
PEPE ANDRESDiarioAS

Sergio Díez. Fue el primer nombre que se le vino a la cabeza a muchos cuando en el minuto 94, ante el Villarreal, Nahuel abandonó el campo expulsado. Sergio Díez, como solución, no como fantasía. Hace un mes y medio pocos le conocían. En el club ya resonaba su nombre, fue uno de los hombres clave del Juvenil A de Torres, ganó la Liga y llegó a las semifinales de la Youth League, pero la afición colchonera, en su mayoría, desconocía su existencia. Apareció el 10 de julio en el primer entrenamiento del curso, como uno más, y ya no salió de dinámica de primer hasta bien entrado el verano. Se mantuvo en el día a día del primer equipo toda la pretemporada. Frente a los Juan Perea, Carlos Martín, Marcos Paulo...que alternaron el filial con apariciones puntuales con los mayores, el nombre del madrileño resultó el único que, junto al del portero, Gomís, se repitió en todos los encuentros de la preparación veraniega.

El joven lateral diestro fue convocado en los cuatro partidos amistosos que disputó el equipo, y solo se quedó sin jugar en uno de ellos, el último, ante la Juventus. En el resto tuvo oportunidad de demostrar su valentía, descaro y velocidad. En el Nuevo Mirandilla, de hecho, redondeó su actuación con una asistencia que le permitió a Griezmann romper una sequía que arrastraba desde la goleada en Copa ante el Rayo Majadahonda, el pasado seis de enero. Cumplió con creces en sus apariciones y gustó mucho a Simeone. “Es joven, está aprendiendo y está generando hábito de jugar. Ha respondido muy bien, sin vergüenza, sin miedo, y eso es una buena señal”, comentó el Cholo sobre él en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.

El filial, su sitio

Matizó, sin embargo, ese día el argentino que su sitio estaba en el B, pero que recurriría a él si en algún momento le necesitaba. El domingo muchos pensaron que ese momento había llegado. Con Nahuel sancionado, una zaga entre algodones y una línea de 5 en defensa, con menos responsabilidad, por tanto, en el carril, parecía idílica la ocasión para dar entrada al canterano. No para el argentino. El de Buenos Aires considera que todavía le quedan cosas por pulir a Díez y todo apunta a que volverá a recurrir a Llorente para hacer de parche en el carril derecho. Tras las malas sensaciones y las dudas despertadas en casa, Simeone no se la quiere jugar en Mestalla, y a la joven promesa atlética le toca aguardar su turno.

En los dos primeros entrenamientos de la semana Sergio se entrenó con el conjunto de Tevenet, lejos del verde natural de Majadahonda que ya había hecho propio, por lo que su futuro a corto plazo se prevé en el filial, los focos deberán esperar. Está llamado a ser uno de los baluartes del filial colchonero, y el Cholo seguirá muy de cerca su evolución. En el Metropolitano es conocida su exigencia para dar entrada a canteranos, y piensa que aún le quedan etapas por quemar a Díez. Sergio Díez. Pese a las reclamaciones de muchos.