REAL MADRID | FOTÓGRAFO DE LA NUEVA CAMISETA
La nueva camiseta del Madrid, desde dentro: “Vini es un crack”
Selector Marx fue el fotógrafo de la sesión para presentar la nueva camiseta del Real Madrid. Cuenta para AS cómo fue trabajar con varios de los cracks de la plantilla.
Aunque el metal con brillos plateados sea el gran protagonista en una de las salas de trofeos más grandes de Europa, la del Real Madrid, es el color oro, el metal del que está hecha la Copa del Mundo, el que inunda el blanco de la nueva camiseta del Real Madrid para la 2023-2024. Una con la que ya apunta a que será presentado Jude Bellingham este jueves como el primer fichaje estrella del verano blanco.
El Real Madrid lucirá su nueva equipación por primera vez en Los Ángeles, pegado a un Hollywood que también ha jugado su papel histórico en la moda. Una que le encanta al central del Real Madrid y también diseñador de la nueva camiseta del Real Madrid, David Alaba.
Junto a él, Camavinga, Vinicius, Rudy Fernández o Linda Caicedo estuvo Selector Marx, el nombre artístico de Marcos, fotógrafo de la sesión cuyo producto final luce ahora en anuncios de metros, en post de Instagram o vídeos de Youtube o Tiktok. Un diseño que es viral y que él ha vuelto a retratar. El fotógrafo atiende a AS el mismo día de la salida de la campaña y cuenta las líneas maestras de la sesión además de cómo es trabajar con los modelos más especiales: los jugadores del Real Madrid.
Ya participaste en varias campañas del Real Madrid, ¿cómo es trabajar para ellos y Adidas?
Pues un sueño. Cualquiera es capaz de entender lo grande que es trabajar con una firma como Adidas y un Club como el Madrid. Es realmente un privilegio estar involucrado junto con la agencia Delamon Circus, en este tipo de trabajos.
En toda la sesión el dorado es el gran protagonista igual que en la camiseta, ¿te lo marcaron como línea maestra para la sesión? ¿Te dejaron elegir los escenarios?
El formato de esta sesión está integrado en un modelo que se repite este año tanto en el Real Madrid como en otros clubes en los que está presente Adidas. En esta ocasión yo no elegí los escenarios. Es un concepto que viene de arriba y que luego se aterriza con la agencia y la productora y, dentro de esta, con el departamento de Arte.
En el vídeo de la sesión tanto en los estilismos como en la música todo suena a música urbana, ¿quieren seguir relacionando el fútbol con lo urbano?
Hoy en día el fútbol tiene una vinculación fortísima con el mundo urbano. Por tanto podréis ver fotos de campaña que de alguna manera relaciona la equipación con la calle.
Y como ejecutor de la idea, ¿por qué el dorado?
Con la de copas e hitos que tiene este club, qué menos que dorado.
Luciendo este dorado aparece Alaba y lo hace como el diseñador en la promo oficial, ¿es más ‘cine’ para darle la narrativa o sabe si de verdad tuvo un papel en el diseño?
Sería un puntazo que además de futbolista fuera un crack diseñando moda. No tengo ni idea la verdad, pero sería un puntazo.
Tanto él como Camavinga son muy aficionados a la moda: ¿Cómo llevaron la sesión?
Muy, muy bien, son personas super respetuosas que saben estar igual de bien en el campo de juego que en una sesión de fotos. No dan mucho trabajo en el sentido de que los dos lo clavan. Posan realmente bien y salen realmente bien, al menos bajo mi punto de vista.
Vini es otro de lo que estaba cómodo ¿qué tal lo llevó?
Pues otro crack. No sólo es que esté cómodo es que sabe perfectamente expresarse y ofrecer la pose o la mirada o la acción que el fotógrafo necesita. Es súper fácil trabajar con él también. Lo digo con toda sinceridad.