NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Nucía se tiñe de blanco

El Real Madrid es premiado en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Mijatovic y Roberto Carlos, los más aclamados.

Actualizado a
Mijatovic y Roberto Carlos.
MORELLEFE

La Nucía se tiñó de blanco para homenajear al Real Madrid por su decimocuarta Champions y los títulos logrados durante la temporada 2021-22. En la XLII Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el club blanco recogió un trofeo que puso en pie al pabellón Camilo Cano. Cinco míticos, como Antonio Ruiz, Paco Buyo, José Antonio Camacho, Roberto Carlos y Pedja Mijatovic fueron los encargados de representar al Real Madrid ante el delirio de cientos de aficionados que mostraron su cariño. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, entregó los premios al club blanco.

El momento álgido de la gala fue cuando sobre el escenario se montó una vitrina con dos copas, la de la Champions y la Liga. Luego, retumbó el himno del Madrid casi al mismo tiempo que Blanca Benlloch y Jesús Álvarez, presentadores de la gala, recordaron la gran temporada blanca.

Roncero entrega un premio a Pablo Vilches, del Betis.
Ampliar
Roncero entrega un premio a Pablo Vilches, del Betis. MORELLEFE

Antonio Ruiz, campeón en el Real Madrid de la pionera Copa de Europa, abrió los discursos. “Todo el mundo vivió con entusiasmo esos títulos seguidos. Las ciudades de España se paralizaban cuando jugaba el Madrid para seguir los partidos por la radio. Nuestros inicios marcaron el camino de los éxitos”, dijo Ruiz, campeón de cuatro orejonas.

Roberto Carlos y Mijatovic, los más aclamados en un pabellón repleto hasta la bandera, recordaron sus victorias. “Espero que el Madrid gane este año la decimoquinta”, afirmó Pedja al mismo tiempo que el Camilo Cano le dedicó una sonora ovación. “Echo de menos el fútbol, pero el Madrid sigue ganando y es lo importante en este club. La temporada va bien y vamos por el buen camino”, aseguró Roberto Carlos. Camacho y Buyo lamentaron no tener una Champions en sus vitrinas, pero sí reconocieron que los aficionados se “divirtieron” con el Madrid de su época. “Jugábamos como los ángeles”, admitió Paco Buyo, muy querido en La Nucía.