NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

La noche que Bellingham ‘despidió' a Julen Lopetegui en Nervión

Capitán de Borussia entonces, anotó un gol tremendo y dio una asistencia en el último duelo del vasco con el Sevilla. También les marcó en la vuelta de Dortmund.

Bellingham marcó el 0-3.
David RamosGetty Images

Jude Bellingham regresa este sábado con el Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que seguro le trae los mejores recuerdos. El 5 de octubre de 2022, en una noche de locos, Jude ‘echó’ a Julen Lopetegui. El inglés dio un gran pase para el 0-1 de Guerreiro y luego se inventó una jugada maradoniana en la que se acabó deshaciendo de Navas y Gudelj, para anotar luego el 0-2. El 1-4 final puso en los raíles de la destitución al entrenador vasco, cuyo despido ya parecía en todo caso decidido pasara lo que pasara contra el Borussia Dortmund. Gracias a la tremenda actuación del centrocampista de Stourbridge, el equipo germano pasó por encima del Sevilla y puso los clavos en el ataúd de Julen después de algo más de tres años de magnífico paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Menos de una hora después de concluir aquel encuentro, con el equipo en el fondo de la tabla también en LaLiga, el Sevilla anunciaba la destitución de Lopetegui. Para entonces ya era de dominio público que prácticamente viajaba hacia España el argentino Jorge Sampaoli, que no demasiadas horas después sería presentado como nuevo técnico nervionense. Sampaoli duró pocos meses para que José Luis Mendilibar salvara al equipo del descenso y le llevara además a la consecución de la Séptima Europa League, con lo que Bellingham posiblemente le hizo un favor al equipo blanquirrojo al abocarlo al tercer puesto y la obligación de competir otra vez en su competición fetiche, aquella de la que es rey absoluto.

Jude portó además en el Sánchez-Pizjuán el brazalete del Borussia, lo que le convertía en el tercer futbolista más joven (19 años y 98 días entonces) en ejercer de capitán durante un encuentro de Champions después del portugués Rubén Neves (18 años y 221 días) con el Oporto y el neerlandés Matthijs de Ligt (19 años, 51 días) con el Ajax en 2018.

Curiosamente, en el encuentro de vuelta que se disputó ya en Alemania el inglés volvió a marcar, esta vez para poner un definitivo empate a uno que certificaba la clasificación del Borussia para la siguiente ronda. Dos campañas antes, Bellingham también había participado en ambos partidos contra el Sevilla, esta vez la da y la vuelta de octavos de la Champions. Pero en aquella eliminatoria el gran protagonista fue otro de los mayores valores de presente y futuro del Viejo Continente, el noruego Erling Haaland, que anotó nada menos que cuatro goles en 180 minutos para darle el pase al conjunto alemán.

igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.