Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La montaña rusa de Gudelj

El jugador serbio, ausente en Eindhoven, ha pasado de transferible a casi imprescindible en pocos meses. Negoció su renovación con el Sevilla, pero todavía no se ha firmado.

Nemanja Gudelj.
Europa Press SportsGetty

Nemanja Gudelj faltará en Eindhoven igual que no estuvo en Vallecas, y en ambos sitios curiosamente por cumplir ciclo de amarillas. Pero esa ausencia no provocará que el centrocampista serbio deje de ser, de largo, el jugador del Sevilla que acumula más minutos de juego esta temporada. Nemanja se ha rebelado contra su estatus de hace meses, cuando parecía totalmente prescindible y el club nervionense le buscaba de hecho otro lugar para que no tuviera que cumplir su último año de contrato. A falta de pocos meses ya para el final de esa vinculación, en el Sánchez-Pizjuán se ha negociado una renovación que dicen está muy cerca pero aún no se ha firmado. Gudelj y el Sevilla viven en la montaña rusa.

Gudelj acumula 2.599 minutos de juego, unos 400 más que el segundo más usado por el Sevilla, Yassine Bono. La mayoría del tiempo, Nemanja lo ha pasado en una posición que puede ocupar, la de central, pero que hasta el año pasado parecía un lugar residual para él. Una mala planificación en ese puesto, otra vez, la venta de Diego Carlos y Koundé y el casi permanente estado de lesión de Marcao y Rekik ha provocado que el balcánico tenga que formar en el eje de la zaga casi siempre. Y más ahora que Jorge Sampaoli viene usando por norma un sistema de tres centrales.

Gudelj llegó al Sevilla para ejercer de pivote defensivo, libre y procedente de la liga china. Firmó en el verano de 2019, con el regreso de Monchi a la dirección deportiva. Con pandemia de por medio, el serbio se hizo un hombre importante en la plantilla y protagonizó uno de los momentos de la Sexta Europa League, que se jugó en Alemania durante agosto, al tener que incorporarse para semifinales debido a un positivo en coronavirus. En ese momento, y con poco tiempo todavía en la entidad, dejaba entonces ya claro su ascendente sobre el vestuario. Más gris en su segunda y tercera campañas como sevillista, este año se ha vuelto otra vez fundamental, casi imprescindible, incluso en el aspecto goleador: ha marcado dos tantos en Liga, para ganar en Mallorca y puntuar en el Villamarín, y le hizo el 3-0 al PSV en la ida de la eliminatoria cuya vuelta se perderá este jueves.