La MLS viene a por Hugo Mallo
El capitán del Celta maneja una propuesta para jugar en el campeonato norteamericano. Acaba contrato el 30 de junio y no va a seguir en Vigo.
A poco más de dos meses de cerrar su etapa en el Celta convertido en una leyenda del club vigués, el futuro del capitán Hugo Mallo va tomando forma. El futbolista que más partidos ha disputado en Primera División con la camiseta celeste, 304 encuentros, quiere vivir nuevas experiencias lejos de su tierra, en un país donde sus hijos puedan aprender otro idioma, y en los últimos días ha recibido una propuesta que encaja en lo que busca. Un equipo de la Major League Soccer (MLS) norteamericana está interesado en reforzar su defensa con el lateral marinense.
El próximo 22 de junio el canterano céltico cumplirá 32 años y ocho días después concluye su contrato con la entidad olívica. Mallo tomó hace meses la decisión de no renovar y en el mercado de enero propuso al Celta separar sus caminos antes de lo previsto para incorporarse al Atlético Mineiro. Eduardo Coudet deseaba reencontrarse con el carrilero en Brasil, pero en A Sede no accedieron. Desde entonces, la idea del zaguero de Marín no ha variado.
La opción de continuar en la Liga nunca ha estado sobre la mesa porque el lateral diestro no quiere enfrentarse al equipo de sus amores. Los retos que le ilusionan se encuentran fuera de España y la MLS sería un destino a su medida, tanto a nivel profesional como familiar. Por el momento, la negociación entre Mallo y el equipo que ha contactado con él desde el principal campeonato de Estados Unidos y de Canadá se encuentra en una fase inicial, pero la voluntad de las dos partes allana el camino para alcanzar un acuerdo.
La incógnita sobre su futuro no está descentrando deportivamente a Mallo. La lesión de Óscar Mingueza a finales de febrero le permitió recuperar la titularidad y el capitán no está defraudando a la confianza de Carlos Carvalhal. En los últimos partidos se ha reencontrado futbolísticamente e incluso antes de ayer contra el Mallorca fue de los célticos que mejor rendimiento ofreció pese a ser expulsado en el minuto 93. La doble amonestación que vio contra los bermellones le impedirá jugar este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.