NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

La mejor ocasión para que el ‘robot’ Lewandowski vuelva a engrasarse

Ante el Atlético de Madrid, el delantero polaco del Barcelona tiene una gran oportunidad de recuperar su efectividad; lleva dos goles en los últimos seis partidos.

Actualizado a
02/12/23 FC BARCELONA ENTRENAMIENTO
LEWANDOWSKI
RODOLFO MOLINADiarioAS

La efectividad de Robert Lewandowski de esta temporada no tiene nada que ver con la de la temporada pasada. Y sus registros se resienten. El delantero polaco estuvo unas tres semanas de baja por una lesión en el tobillo y regresó al equipo en el clásico del pasado 28 de octubre. Desde entonces, solo ha podido marcar ante el Alavés, un partido que se resolvió gracias a su doblete; y uno de los goles llegó desde los once metros.

No ha logrado marcar en ninguno de los otros cinco partidos disputados, y lo peor de todo, es que durante muchas fases de los partidos parece estar desconectado del resto del equipo. Incluso se le ve lento de movimientos y poco hábil dentro del área, su hábitat natural y donde siempre ha sido letal.

Sin dudas. Ante el Atlético de Madrid este domingo tiene una magnífica oportunidad para reaccionar. El Barça necesita sus goles para no perder el tren de la cabeza de LaLiga y el Real Madrid, el Girona y su rival de esta noche no aflojan.

Lewandowski solo lleva ocho goles esta temporada en 16 partidos pero Xavi no tiene dudas sobre él. “Es una máquina. No para de trabajar, tiene fe, practica la finalización constante. Es como un robot, entrena, entrena...Y hará goles”. El técnico azulgrana considera que el problema es de conjunto y que los compañeros deben buscarlo más. “Debemos nutrirlo más. Preparar más al equipo para que pueda finalizar”.

Es una obviedad que el Barça ha perdido remate y gol. Y por este motivo el club ha decidido traer a Vitor Roque en el mercado de invierno. Pero las opciones del conjunto azulgrana para revalidar LaLiga y llegar lejos en la Champions pasan porque Lewandowski, “nuestro mejor punta”, según Xavi, recupere el gol. El polaco y el equipo los necesitan.

Normas