La Masia nunca descansa
El Barcelona dispuso en el partido contra el Betis un once inicial con una media de edad de 23,3 años, el más joven desde 1930.


El once inicial de Flick el pasado sábado en La Cartuja (23,34 años de media) es el más joven del club azulgrana en los últimos 95 años.
Desde el 28 de diciembre de 1930, en el que la media fue de 23,09 (y excluyendo el partido contra el Zaragoza que se jugó en 1984 con los juveniles por la huelga de futbolistas), no se veía algo así. El dato es cortesía de Oriol Jové, periodista de RAC-1 y experto en datos sobre la historia del Barça, que recientemente ha publicado El Barça en dades (Editorial Almuzara), en el que ha analizado más de 5.000 partidos oficiales de la historia de la entidad culé.
Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric, Pedri; Bardghji, Lamine, Rashford; y Ferran. El once podría haber sido incluso más joven sin recurrir a locuras. Hubiese bastado con que Marc Bernal hubiese jugado en lugar de Eric y este hubiese actuado en la derecha por Koundé.
Noticias relacionadas
Salvo que los responsables del club rompan algo, el Barça amenaza con un equipo estable y competitivo. Además de los que jugaron, y el mencionado Marc Bernal, nombres como Gavi, Fermín, Casadó, Jofre Torrents, Dro, Guille Fernández y su primo Toni, el granadino Pedro o Tunkara están en la mente de todos. La Masia nunca descansa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar