NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La Masía alumbra a su ‘nuevo Ansu’

La perla de 15 años, Lamine Yamal, al que ya comparan con el hispano-guineano, entrenó a las órdenes de Xavi con el primer equipo. De la Peña, su agente, ya recibe ofertas por él.

Actualizado a
La Masía alumbra a su ‘nuevo Ansu’

El FC Barcelona posee una nueva joya en su cantera y el futuro del conjunto culé parece estar a buen recaudo. Tras la explosión de Ansu Fati con el primer equipo, las comparaciones no han tardado en llegar y en la Masía hay un nombre propio que está en boca de todos gracias a un talento sobrenatural y un potencial aún por explotar. Yamine Lamal. La perla de tan solo 15 años es considerado el gran proyecto a largo plazo del club azulgrana y Xavi Hernández ya le ha echado el ojo.

Tal es la sensación con el joven delantero que, tras la victoria por 0-3 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el técnico catalán ha citado hasta diez jugadores del Juvenil A, entre los que destacaba la presencia de Yamal. La plantilla ha realizado los habituales ejercicios de recuperación de cara al próximo encuentro que disputará el FC Barcelona en Champions League ante el Viktoria Plzen.

El atacante de 15 años y que por edad debería jugar en el Cadete A, ha comenzado a hacer ruido en el equipo dirigido por Óscar López gracias a un físico exponencial que le ha permitido competir a las mil maravillas ante rivales mayores que él. Así, desde La Masía ya lo comparan con Ansu Fati debido a sus similares cualidades. Un delantero con mucho desparpajo que puede jugar también como extremo con desborde y un olfato goleador innato como principal carta de presentación.

El FC Barcelona tratará de cuidarlo al máximo sabedores de que esta temporada tendrá que firmar su primer contrato profesional y ofertas no le van a faltar. Con un crecimiento vertiginoso y un futuro prometedor, Lamine Yamal es considerado el mayor talento de la fábrica culé y está comenzando a derribar la puerta del primer equipo.