Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La maldición del último amistoso

La semana pasada se cayó el choque previsto contra el Fulham para el sábado y hoy cancelaron el duelo ante el Trofense cuatro horas después de ser anunciado.

Los jugadores de Celta y Boavista disputan el balón durante el amistoso celebrado en Balaídos.
Salvador SasDiarioAS

Carlos Carvalhal siempre destacó en público su idea de jugar cuatro amistosos en esta pretemporada otoñal. Incluso llegó a desvelar la identidad de los adversarios durante la comparecencia pública que realizó junto al director deportivo, Luís Campos, y el presidente, Carlos Mouriño. El Celta se enfrentaría en dos semanas a dos adversarios portugueses, Boavista y Vizela, y dos equipos ingleses, Brentford y Fulham. Cuatro equipos de primera división para medir la progresión del cuadro celeste.

Sin embargo, esa planificación inicial ya se vio alterada a las primeras de cambio, pues el encuentro previsto contra el Fulham acabó cancelándose, por lo que la gira por Inglaterra se quedó en un viaje de ida y vuelta a Londres para jugar contra el Brentford. El duelo frente al Fulham nunca llegó a anunciarse oficialmente, aunque Carvalhal sí reconoció públicamente que estaba en el plan de trabajo de la pretemporada.

La falta de acuerdo con el Fulham para celebrar un amistoso llevó a los dirigentes celestes a trabajar a contrarreloj para encontrar un cuarto rival que pusiera el broche a esta pretemporada otoñal. Después de varios días de incertidumbre y de muchas negociaciones, el Celta anunció este mediodía de forma oficial la celebración de un último amistoso frente al Trofense, penúltimo clasificado de la segunda división portuguesa, este viernes en Balaídos a las 12:00 horas.

Sólo habían transcurrido cuatro horas del anuncio oficial y llegó la cancelación. Las cuentas oficiales del club en distintas redes sociales anunciaron el encuentro a las 13:04 horas de este jueves, 23 horas antes del encuentro programado, y a las 17:12 horas, cuatro horas y ocho minutos después, a menos de 19 horas para la disputa del duelo, se produjo la suspensión del partido contra el Trofense “por un brote de gripe en el equipo rival”. Es evidente que el cuarto amistoso deseado por Carvalhal estaba maldito.

El último choque iba a servir para perfilar algunos aspectos tácticos, pero sobre todo para ver en acción a futbolistas que todavía no se estrenaron en esta pretemporada otoñal, como Hugo Mallo o Joseph Aidoo. El marinense recibió el alta médica el primer día de vuelta a trabajo, sin embargo no entró en ninguna de las tres convocatorias. Por su parte, el ghanés regresó del Mundial el pasado lunes y no viajó para jugar contra el Brentford. El Celta de Carvalhal cierra invicto esta fase de preparación, con dos victorias ante Vizela (2-0) y Brentford (1-3) y un empate contra el Boavista (1-1).