Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La (mala) vida sin Fernando Reges

El Sevilla sólo ha ganado 10 de los 30 encuentros de LaLiga que se ha perdido el brasileño. Con él sobre el campo, el éxito sube al 57% de victorias.

Fernando, en el entrenamiento del Sevilla.

Aunque Jorge Sampaoli le esperaba para después del encuentro de Champions ante el Copenhague, Fernando Reges ha seguido sin aparecer por los entrenamientos del Sevilla. Así que, salvo sorpresa, tampoco estará contra el Rayo Vallecano, con lo que se habrá perdido la mitad de las jornadas ligueras hasta ahora y cuatro encuentros de Champions League.

El centrocampista brasileño, además, ha reconocido que durante los primeros cinco duelos del campeonato, cuando sí saltó al césped, acusó el virus que le sigue trayendo por la calle de la amargura. Todavía queda en la retina su imagen casi desmayado al final del encuentro ante el Espanyol, en una de las dos victorias que ha logrado el Sevilla en LaLiga 2022-23 hasta el momento.

Que Fernando no estuviera en condiciones explica ese único triunfo con él en las primeras jornadas. Porque lo normal, desde que llegara en verano de 2019, es que el Sevilla gane bastante más con el de Brasilia en el once que cuando no lo ha tenido sobre el campo. Basta con tomar los encuentros de Liga desde entonces. 30 en total se ha perdido el pivote y apenas en 10 ha logrado conquistar el club de Nervión: apenas un 33 por ciento.

Con su concurso, el Sevilla ha jugado 95 jornadas en las que ha cosechado 54 victorias. Eso concreta un 57 por ciento de encuentros ganados. Un 24 por ciento (casi un cuarto) más de éxito cuando Fernando juega que cuando no lo hace. El año pasado, además, Fernando se perdió la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el West Ham y el conjunto blanquirrojo fue apeado de la competición.