Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La madurez de Pablo Barrios

Simeone da galones al canterano y minutos calientes. Contra el Betis, Athletic o Real Madrid salió con empate. Titular en el derbi de Liga y ante el Barcelona.

Pablo Barrios, durante el partido contra el Betis.
PEPE ANDRESDiarioAS

El pasado 29 de octubre Pablo Barrios hacía su estreno en Primera División. Cádiz veía los primeros pasos del canterano, que debutaba bajo el mando de Simeone en los últimos 18 minutos con 1-0 en el marcador en busca de sumar al menos un punto que se escapó en el último instante (3-2). En un momento delicado, el Cholo pensaba en el jugador de Moratalaz. Y, a sus 19 años, asumía galones para pedir la pelota, mover el juego y ser protagonista.

Seis meses después, ya es habitual que el técnico piense en Barrios en momentos calientes. Pese a su juventud, ha demostrado que no le quema la pelota cuando a otros jugadores les tiembla el pulso. Una virtud que no ha pasado desapercibida para Simeone y que es enormemente valiosa para un mediocentro que es una esponja. En un año ha absorbido conocimiento de Fernando Torres en el juvenil, Tevenet en el Atleti B y ahora el Cholo en el primer equipo, donde es uno más del grupo.

Contra el Betis, el técnico requería mover el banquillo en busca de romper el empate. En el minuto 59, dos campeones del Mundo por dos campeones del Mundo. De Paul y Correa al césped en el lugar de Lemar y Nahuel Molina. Menos de diez minutos después, Barrios suplía a Morata para dar juego a una sala de máquinas que se había quedado en inferioridad numérica con el traslado de Llorente al carril derecho. Y el canterano acababa recogiendo un balón en el medio y encontrando a Griezmann entre líneas para iniciar la jugada resuelta con un golazo de Correa.

Frente al Athletic, Barrios era el primer cambio en el minuto 59 a la par de Morata en un partido que también marchaba empate y se resolvía favorablemente en los 15 últimos minutos. Ya es habitual verle por delante de jugadores de renombre como Saúl, Witsel o Kondogbia. En el Santiago Bernabéu, el de Moratalaz fue la última sustitución para disputar la prórroga en Copa del Rey, donde el Atleti acabó jugando casi al completo en inferioridad numérica, y posteriormente fue el elegido en el once titular del derbi de Liga.

Ya había iniciado el 8 de enero el encuentro liguero ante el Barcelona. Un partido donde le costó ser protagonista, pero el Cholo sacaba el lado positivo: “La inversión en jugadores como Pablo traen consecuencias buenas en el futuro. Tiene que aprender a jugar ante rivales superiores, es el partido que más le va a servir para seguir creciendo. Tiene ganas de aprender, escucha, no piensa en lo individual, cuando piensas así, es más sencillo todo”. Un jugador que, pese a su juventud, siempre quiere ser protagonista y ha demostrado a Simeone que está preparado para aparecer en momentos de máxima complicación. Y ya es su quinto debutante desde la cantera que más ha participado. La evolución de Barrios sigue por el camino que marca su técnico.