Espanyol

La “llave” de la permanencia

Asume Kumbulla que los seis puntos que vienen ante Real Valladolid y Leganés son “muy importantes” para un Espanyol que, según él, tiene “mentalidad ganadora”.

La “llave” de la permanencia
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Asegura Marash Kumbulla, indiscutible en la zaga del Espanyol, que “el equipo está muy bien”. Que, de hecho, “necesitaba” las vacaciones navideñas -incluso sin eliminatoria de Copa del Rey de por medio- “para empezar de nuevo con otra mentalidad”. “Mentalidad ganadora”, añade el internacional albanés, que este jueves exhibía un correcto castellano en su comparecencia ante los medios, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

“Son dos partidos muy importantes para nosotros, dos equipos con nuestro mismo objetivo”, reconoció Kumbulla, sobre los choques que les medirán en una semana con Leganés (este sábado) y Real Valladolid (el siguiente viernes), en el RCDE Stadium. “Son seis puntos muy importantes, que abren la llave, aunque tenemos otros muchos partidos”, relativizó acto seguido. “Ahora hay que pensar solo en el Leganés, porque si pensamos más allá, perderemos mucha concentración para ese primer partido”, advirtió.

No se siente el central un “líder” (aunque le gusta “hablar y ayudar” a los compañeros sobre el césped) del equipo, como tampoco responsable de una mejoría defensiva que corresponde “a todos, desde el delantero hasta el portero”. “Lo de Girona o Bilbao no era normal, que nos metieran tres o cuatro goles en el primer tiempo. En el resto de partidos, siempre hemos competido. Y aún podemos mejorar mucho en esto”, apostilló.

Y con la “confianza” que da la afición, que hace “fácil aparcar los nervios en casa”, se mostró Kumbulla “muy contento” por contar con tantos minutos esta temporada, “tras un año y medio difícil”, por una lesión cuya convalecencia arrastra ahora el recién fichado Pablo Ramón, pero aparcó totalmente lo que pueda suceder cuando acabe su cesión en el Espanyol desde la Roma: “Por el momento, solo tengo la cabeza en el campo porque tenemos un objetivo muy importante y no quiero nada que me desconcentre”, se escudó.

Noticias relacionadas

De lo que no tiene una opinión formada el jugador del Espanyol es por la cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes a Dani Olmo y Pau Víctor para que puedan ser provisionalmente inscritos por el Barcelona, pese a no haber cumplido con los parámetros en tiempo y forma: “No sé qué decir, porque no es algo que me interese. Estoy concentrado en el Espanyol, lo otro no lo miro ni lo escucho”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados