La liberación de Lucas Boyé
El delantero del Granada puso fin a seis meses y medio de sequía ante el Alavés. “No tengo ni idea de cuánto hacía que no marcaba un gol. Es un alivio muy grande, sobre todo porque sirve para ganar”.
Lucas Boyé fue el jugador del partido en la victoria del Granada frente al Alavés. El ariete estrelló un balón en el poste en la acción que desembocó en el penalti que abría el marcador y puso la guinda al triunfo. Un gol que no sólo sirve para sumar tres puntos en las aspiraciones nazaríes de evitar el farolillo rojo. Además, pone fin a una larga sequía del delantero argentino.
El gol de Boyé supuso una enorme liberación para el futbolista, que llevaba más de seis meses y medio sin ver portería. Concretamente, no marcaba desde el pasado 28 de septiembre ante el Betis (1-1). Era la jornada 7 del campeonato y desde entonces no había vuelto a celebrar un gol. “No tengo ni idea de cuánto hacía que no marcaba un gol. Es un alivio muy grande, sobre todo porque sirvió para ganar. Los anteriores goles no sirvieron para ganar y este ayudó a que el equipo consiguiese los tres puntos. No hay nada más lindo para un delantero”, afirmó el punta rojiblanco.
Hasta el duelo ante el Alavés, Lucas Boyé había anotado tres goles con el Granada, todos en sus primeros cuatro partidos como nazarí. Marcó en la derrota 5-3 ante la Real Sociedad, en el 2-4 en Los Cármenes ante el Girona y en el mencionado empate ante el Betis. Ahora se ha vuelto a reencontrar con el gol y espera seguir mejorando sus registros en la recta final de la temporada.
El objetivo de aquí hasta junio pasa por sumar el mayor número de puntos posible, aunque la permanencia sólo sería viable con un milagro. “Hablar de un milagro, hablar de de la clasificación, a nosotros no nos hace bien. No tenemos que mirar más allá del siguiente fin de semana y en eso es en lo que estamos todos”, finalizó Boyé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.