La hora de Tecatito
El extremo mexicano se ha entrenado otra vez con el grupo esta semana y Sampaoli valora la posibilidad de convocarle para el duelo del Sevilla ante el Atlético en Madrid.
Un pequeño descanso por molestias durante sus entrenamientos grupales, el pasado sábado, no acabó con las ganas de Jesús Tecatito Corona de volver a los terrenos de juego después de más de seis meses de ausencia, tras haberse fracturado el peroné a mediados de agosto. El futbolista mexicano se ejercitó con bastante normalidad el lunes y seguirá poniéndose a tono toda la semana. Tanto que Jorge Sampaoli ya valora la posibilidad de llevárselo a Madrid en la convocatoria que se enfrente al Atlético, este próximo sábado.
La mala suerte se ha cebado con Tecatito, que llegó a Nervión hace poco más de un año procedente del Oporto. El azteca comenzó con goles y asistencias su andadura con el técnico que fue su gran valedor, Julen Lopetegui, pero esa aportación se apagó a medida que lo iba haciendo el equipo ya a finales de la pasada campaña. Y en agosto no le dio tiempo ni de comenzar a reivindicarse. Tras salir como titular ante Osasuna, en la primera jornada, se rompió el tobillo izquierdo, lesión de gravedad de la que fue intervenido para una baja inicial de aproximadamente cuatro meses.
Aunque México intentó reclutar a Tecatito antes de tiempo para la cita de Qatar, se esperaba que el extremo reapareciera con el Sevilla justo después de la cita mundialista. Pero la dolencia no estaba bien curada y a finales de diciembre tuvo que regresar al quirófano para limpiarle el tobillo lesionado mediante una artroscopia.
Con Corona a punto, en el Sevilla esperan que Karim Rekik se incorpore en unos días a la disciplina grupal y tal vez pueda llegar a la cita europea contra el Fenerbahçe. Loic Badé, lesionado muscularmente en la ida contra el PSV, tardará algo más y Marcao, al que ya se ha podido ver calzándose las botas sobre el césped de la Ciudad Deportiva, debería tener opciones de entrenarse con el grupo en las próximas semanas.