NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La hora de Luiz Henrique

El brasileño quiere dar un salto cualitativo en este inicio de Liga tras un verano con más luces que sombras. El mercado subraya su nombre.

Actualizado a
Luiz Henrique esquiva a Montiel.
ULISES RUIZAFP

Los pequeños chispazos de brillantez que el Betis expuso en este verano nacieron casi siempre de las botas de Luiz Henrique. Amaga, encara y activa su velocidad para tratar de hacer más vertical al equipo verdiblanco. Quizás sea el elemento más imprevisible que tenga Manuel Pellegrini en su poder y llegó su momento para reivindicar que su fútbol puede dar ese salto cualitativo. Necesita el equipo su carrera vertiginosa y necesita el jugador que los focos se coloquen sobre él de forma definitiva tras amagar con algunas tardes de gloria durante la pasada campaña.

Pellegrini avisaba de su adaptación. Lo hizo incluso cuando el futbolista marcó las diferencias con un gol de fábula en el Olímpico de Roma. El chileno cree que su irregularidad en algunos compases de su primera campaña es fruto de su llegada fugaz a Heliópolis y a la Liga. Su verano fue esta vez más sencillo: tiene el mismo ritmo de competición que sus compañeros y trata de tomar un sitio en esa banda derecha en la que sigue presente la sombra de Joaquín Sánchez. Luiz Henrique apunta al once inicial del Betis ante el Villarreal. Es su punto de partida para tratar de escalar al cielo una vez más.

Nadie descarta movimientos en este Betis hasta final de agosto. Y uno de sus hombres con más relevancia a nivel de admiradores es Luiz Henrique. Son numerosos los clubes que siguen la evolución del futbolista desde que destacó en las primeras jornadas de la pasada temporada. Y el club verdiblanco es consciente que un buen inicio en la presente Liga podría también invitar a la apuesta de algún club de altos vuelos por el brasileño. De momento, su desborde debe imponerse en un plan que parece más diseñado que nunca para él.