NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las cuentas de Planes

El Betis busca más ingresos económicos y espera algún adiós de peso en lo que resta de mercado. El límite salarial vuelve a ser una preocupación para el equipo verdiblanco.

Actualizado a
Los jugadores del Betis, en un entrenamiento.
Francisco GuascoEFE

El Betis traza su plan para este agosto con las miras en completar una plantilla lo más competitiva posible para Manuel Pellegrini. Lo sabe el técnico, que está en constante contacto con Ramón Planes para conocer qué piezas pueden salir o entrar en su actual proyecto. Pero en Heliópolis permanece un condicionante de peso: la situación económica obliga a más salidas para que los ingresos sostengan la apuesta por la revolución en parte del plantel. Y el problema del límite salarial también sigue en la sombra con vistas al inicio de Liga.

A una semana para el inicio del campeonato, Pellegrini sigue con algunas dudas en torno a jugadores que podrían salir en las próximas semanas. Luiz Felipe está en el foco de varios equipos, Guido sigue sin renovar y piezas como Juanmi y Willian José tratan de encontrar alguna oportunidad en la que tengan más protagonismo y minutos. Mientras, Pellegrini debe sostener su plan con las piezas que tiene en liza. Ramón Planes, a los mandos de todo, trata de acelerar algún adiós previsto mientras hace cuentas sobre cómo puede mantener en escena a algunas piezas importantes. El último en confirmar su adiós fue Martín Montoya, cuya salida al Aris de Salónica será posible tras el acuerdo alcanzado con el club verdiblanco para la rescisión de su contrato. Como hizo Loren Morón hace algunos días.

La Junta Extraordinaria destinada a aprobar una ampliación de capital está prevista para el próximo 25 de agosto. Esa posibilidad también marca el contexto económico de este verano para el Betis bajo su intención de fabricar un plantel que pueda mantener las aspiraciones europeas de las últimas campañas e incluso dar un salto más con el sueño de la Champions League. De momento, Planes dirige la operación salida para tratar de encontrar más aire antes de que la competición exponga más directrices.