La hora de Alessio Lisci
Tras estar a punto de lograr el ascenso a Primera con el Mirandés, esta semana será presentado como nuevo entrenador rojillo.


Pese a haber cuajado una espectacular temporada, el Mirandés de Alessio Lisci se quedó finalmente a las puertas del ascenso y será el Oviedo quien acompañe a Levante y Elche en el regreso a Primera. El técnico italiano se convertirá esta semana en el nuevo técnico de Osasuna, y será presentado como tal, en principio, por las dos próximas temporadas.
Será el memento de empezar a perfilar de manera más específica la pretemporada y perfilar otro tipo de detalles como quien compondrá el cuerpo técnico del romano y con qué jugadores contará.
El club navarro apostará de esta manera por un entrenador joven, del que se intuye un futuro prometedor. De hecho, el romano se convertirá en el cuarto entrenador más joven en ponerse al frente del primer equipo en la historia de Osasuna, tras Urdiroz, Barinaga y Pepe Alzate.
Durante esta temporada con el Mirandés, ha apostado por jugar con defensa de cinco, aunque teniendo en cuanta el salto a Primera es muy probable que apueste por la defensa de cuatro. De él se dice que es un entrenador metódico, capaz de adaptarse a lo que tiene y con visión para modificar la táctica según lo que su equipo necesite. El haber entrenado a equipos de diferentes categorías en el Levante, hace que tenga interiorizado el concepto de cantera, algo fundamental en el club rojillo. Este año ha dirigido a un Mirandés que, entre otras cualidades, ha demostrado rapidez y dinamismo.