La Guardia Civil implica en la presunta trama de Rubiales a ‘mulas’ de dinero
Un informe policial apunta que esos fondos se destinaban a inversiones en la República Dominicana.
Israel Dorado Peregrina y familiares. La Guardia Civil apunta a ellos como las personas que trasladarían dinero en efectivo de España a la República Dominicana dentro de la presunta trama de Luis Rubiales. Así queda reflejado en un informe incluido en el sumario que se instruye en el Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) contra el ex presidente de la RFEF por presunta corrupción en los negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.
La vinculación entre Rubiales e Israel llegaría a través de Javier Martin Alcaide, amigo de la infancia de Rubiales y socio suyo en un entramado societario sobre el que versa parte de la investigación judicial. Según se recoge en el Informe, en una conversación telefónica de Javier Martín Alcaide realizada el 6 de marzo, éste dijo: “En mi 50% por ciento yo diré quién entra, porque yo tengo a Luis por ejemplo, al presi lo tengo conmigo y está viviendo allí, lo tengo que meter”.
La Guardia Civil ve “indicios” que “permiten inferir que Israel, en connivencia con personas de su entorno familiar, pudiera estar transportando dinero en metálico de Javier (Martín Alcaide) al país caribeño para realizar inversiones en ese país”. Y “parte” de esas inversiones irían destinadas a negocios en los que participaría “Rubiales”. En concreto, la Guardia Civil recoge en su informe, entre otros posibles envíos de dinero, una declaración de salida de efectivo de 40.000 euros.
La vinculación con Explotaciones Hoteleras Nazaríes
Israel, en su declaración de salida en el aeropuerto de Barajas, atribuye tales fondos a la sociedad Explotaciones Hoteleras Nazaríes. Esta sociedad formaría parte del presunto “entramado societario vinculado a Rubiales” que serviría como posible “canalización de parte de los fondos recibidos de Gruconsa”, constructora cuya facturación creció exponencialmente durante los años de presidencia de Rubiales en la RFEF y que a su vez realizaba transferencias bancarias a la sociedad DISMATEC, cuya administradora era la mujer de Javier Martín Alcaide, aunque el Informe señala a Javier “como administrador de hecho”.
El Informe de la Guardia Civil, al respecto, apunta a que Rubiales y Javier son socios en Explotaciones Hoteleras Nazaríes. De hecho, en una llamada intervenida a Javier, éste habría concretado la participación de dicha sociedad: “El 60% es de DISMATEC, Purificación, el 20% Luis Rubiales y el 20% Javier Martín Alcaide”. La Guardia Civil ha podido comprobar que desde febrero de 2021 Javier coincide en “diversos vuelos entre España y República Dominicana con Israel y otras personas vinculadas al mismo”. En este sentido, en el vuelo -en este caso con destino a Miami- en el que Israel declara de salida los 40.000 euros de Explotaciones Hoteleras Nazaríes, Javier y su mujer Puri viajaban en los asientos 020A y 020B. Israel lo hacía en el 020C.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.