NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La ‘Gavimania’ se desata en el Camp Nou

Más de 15.000 aficionados, la mayoría muy jóvenes, acudieron a la sesión de puertas abiertas del Barcelona, con lel talento sevillano como mayor aliciente.

Actualizado a
GRAFCAT4624 BARCELONA 02/01/2023.- Cientos de seguidores azulgranas se dieron cita este mediodía en el Spotify Camp Nou para seguir en directo el entrenamiento de la plantilla del FC Barcelona que hoy excepcionalmente era abierto al público. EFE/Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Si algo ha servido el entrenamiento a puertas abiertas de este lunes en el Camp Nou es para confirmar que los aficionados más jóvenes tienen un ídolo incontestable: Gavi. El jovencísimo talento sevillano se llevó toda la atención de las más de 15.000 personas que se dieron cita en el coliseo blaugrana -exactamente 15.324 aficionados-. Un registro ciertamente notable, sobre todo si tenemos en cuenta que las entradas no eran gratuitas: los no socios tenían que pagar 6 euros y los socios, la mitad. Todo el dinero recaudado irá destinado a fines benéficos, en este caso al proyecto Robot.

La ‘Gavimania’ acaparó buena parte de la sesión, que se alargó poco más de una hora. Sólo Robert Lewandowski y Pedri pudieron competir con el talento de Palacios a la hora de reclamar la atención de las gradas. Y más aún cuando el polaco y el canario se retaron en un duelo de pases sin tocar la pelota al suelo, donde el delantero acabó saliendo vencedor.

Los jugadores, al finalizar la sesión, repartieron balones entre los aficionados en las gradas y también se acercaron para firmar autógrafos y camisetas. En este caso, los que dedicaron más tiempo en atender las peticiones de los más jóvenes fueron Pedri y Sergio Busquets.

Lo que parece claro es que ni la decepción del empate en el derbi ante el Espanyol ha rebajado la euforia y la ilusión entre la parroquia blaugrana, que participó muy activamente, con cánticos y aplausos, durante toda la sesión.

Por cierto, Xavi contó con todos los jugadores de la plantilla, incluido Gavi, que tuvo que retirarse el sábado durante el partido ante el Espanyol por problemas en la espalda. Una buena noticia, sin duda, de cara a los dos importantes partidos que juega el Barcelona esta semana: el miércoles ante el InterCity en Copa y el domingo frente al Atlético de Madrid en el Wanda.

Tras el entrenamiento, la plantilla se repartió para acudir a los centros hospitalarios de Barcelona designados para entregar regalos e ilusiones entre los niños ingresados, anticipándose en unos días a la llegada de los Reyes Magos de Oriente.