La flor de Giráldez brota en otoño
Los rivales del Celta han fallado penaltis en las dos últimas jornadas con empate en el marcador. Ha jugado con superioridad numérica desde el primer tiempo en tres de los últimos seis partidos.


Parafraseando a Mariano Rajoy: “Cuanto peor, mejor”. Así se explica la racha de resultados positivos que atraviesa el Celta. Desde que su nivel de juego ha caído, no ha dejado de escalar puestos en la clasificación de la Liga y en la de la Europa League. Los celestes llevan sin perder desde septiembre y han encadenado cuatro triunfos consecutivos. Un equipo al que casi todo le salía cruz en los partidos disputados en verano, ahora en otoño tiene flor.
El factor suerte se ha aliado con Claudio Giráldez y sus pupilos. La fortuna ha sonreído a los vigueses, especialmente, en los dos últimos partidos desde los once metros de su área. Dos de los principales goleadores del campeonato han desperdiciado penaltis con empate en el marcador. El croata Ante Budimir estrelló en el larguero una ejecución a lo Panenka en El Sadar. Era el minuto 79 y el Celta acabó ganando por 2-3 a Osasuna.
Otra pena máxima perdonó ayer Etta Eyong con un lanzamiento al palo. Corría el minuto 37 y a renglón seguido Óscar Mingueza hizo el 0-1. El fallo del delantero camerunés llegó cuando el Levante ya estaba en inferioridad numérica, una situación de partido que resulta familiar al cuadro gallego: en tres de sus últimos seis encuentros ha jugado con un futbolista más toda la segunda parte.
Esta serie de tarjetas rojas favorables para el Celta, y justas, la abrió Clement Lenglet en el minuto 40 del duelo con el Atlético que terminó con empate. Otro francés que metió la pata hasta el fondo en Balaídos fue Jonathan Clauss, el capitán del Niza, en el minuto 38 de la victoria local en la segunda jornada de la Europa League. Y ayer Unai Vencedor dejó al Levante con diez en el minuto 29. En medio de esta racha, los olívicos sufrieron la otra cara de la moneda en las tablas firmadas frente a la Real Sociedad con la expulsión de Carl Starfelt en el descuento del primer tiempo.
Noticias relacionadas
Todas las circunstancias favorables que se le han presentado últimamente, el equipo céltico ha tenido el mérito de saber aprovecharlas. Eso sí, lo ha hecho con más fe que buen fútbol, tal y como reconoció el propio Giráldez en el Ciutat de València: “Estamos encontrando resultados en partidos en los que no estamos siendo fluidos, en los que no estamos encontrando nuestro juego“. Un técnico autocrítico y con flor, un término que en España se puso de moda con Zinedine Zidane, otro entrenador de éxito y de cabeza despejada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar