La FIFA sorprende con una nueva norma
Quieren acabar con la pérdida de tiempo. Y para ello quieren que los jugadores que reciban atención médica tengan que permanecer dos minutos fuera del campo, exceptuando al portero.
No es algo nuevo. La obsesión de Pierluigi Collina, máximo responsable arbitral de la FIFA, desde hace mucho tiempo es acabar con la pérdida de tiempo. Lo ha intentado de varias formas. De añadir todo el tiempo del mundo alargando los partidos a más de cien minutos, tal y como sucedió en la Copa del Mundo de Qatar, la regla de los ocho segundos en el saque del portero ... pero ya hay sobre la mesa una nueva norma y es la que dice que jugadores que reciban atención médica tendrán que permanecer dos minutos fuera del campo, exceptuando al portero.
El objetivo es acabar con los jugadores que fingen lesiones para perder tiempo. La circunstancia se repite en todos los partidos y el fingir se ha convertido en norma. El que gana maneja los partidos y eso lleva a ver a jugadores retorcerse de dolor y luego levantarse como si nada.
Noticias relacionadas
La FIFA considera que el fútbol se tiene que volver más deportivo y que no todo esté construido alrededor del engaño, algo que otros deportes, sí que se castiga, pero no tanto en el fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar