La eterna sequía de Marcos André
El delantero hispano-brasileño, por el que el Valencia pagó 8,5 millones de euros, sólo ha metido dos goles en año y medio como jugador blanquinegro.
Llevaba dos años el Valencia sin desembolsar un euro en traspasos cuando Peter Lim abrió la caja para fichar a Marcos André. El delantero, casi en el ocaso del cierre del mercado, recaló en Mestalla en el verano de 2021. Su fichaje fue una petición expresa de José Bordalás. El técnico alicantino veía en Marcos André un jugador con una buena edad (25 años) y un futuro interesante por delante. Por eso, Peter Lim dio luz verde y desembolsó 8,5 millones de euros por el punta del Valladolid. Marcos André se convirtió en jugador blanquinegro hasta 2026.
Año y medio después de recalar en el Valencia, el punta hispa-brasileño (obtuvo la nacionalidad española en diciembre de 2022) es casi un fantasma. Sus números están lejos de lo que el Valencia esperaba. Marcos André, en todo este periodo, ha marcado sólo dos goles en Liga con la camiseta blanquinegra. La temporada pasada, con Bordalás en el banquillo, anotó una diana. El punta no pudo reivindicarse ante su gran valedor y pasó de puntillas por el proyecto del alicantino.
Marcos André sólo disputó ocho partidos como titular el curso pasado. Esta temporada sus números todavía son más discretos porque una lesión le ha dejado fuera de combate en un momento en el que podría haberse reivindicado con la lesión de Edinson Cavani. Con Gattuso en el banquillo, Marcos André marcó su único gol este curso. Esa diana llegó en septiembre, ante el Celta. Curiosamente, el otro tanto que anotó en Liga el punta también llegó en septiembre de 2021. Marcos André, de momento, ve puerta de septiembre en septiembre.
Desde que fichó por el Valencia, el ariete hispano-brasileño ha jugado 45 partidos con la camiseta blanquinegra en Liga, de los cuales sólo fue titular en once de ellos. Ha marcado dos goles en todo este tiempo y su sequía parece eterna. Con el murciélago en el pecho, celebra un gol cada 693 minutos. De momento, Marcos André no ha podido reivindicarse con el Valencia ni justificar los 8,5 millones de euros que desembolsó el club por él.
La inversión más importante que ha realizado Lim en los últimos años, marcados por la austeridad, no ha terminado de convencer ni a Bordalás, ni a Voro ni a Bajara. No obstante, el punta está lesionado desde hace un mes por culpa de un esguince y se espera que está a disposición del Pipo tras el parón por las selecciones. Una vez vuelva, tendrá que ganarse la confianza del nuevo técnico, aunque Edinson Cavani y Hugo Duro parten claramente con ventaja.