La estadística refuerza a Le Normand
Con el central en el once el Atleti ha dejado 12 porterías a cero de 22. Cuando no ha estado en el equipo titular han sido cuatro de 13. Una diferencia enorme.

No ha sido una primera temporada fácil para Le Normand en el Atlético. Pese a que se situó desde el día uno como un líder en el centro de la zaga, después de fichar por 34,5 millones como campeón de la Eurocopa con la Selección, el 29 de septiembre todo saltó por los aires. Tras haber completado nueve de los diez primeros partidos del curso, su primer derbi contra el Real Madrid como rojiblanco acabó escuchando el pitido final noqueado. Empate, tensión, un último balón colgado y el golpe de Tchouameni que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural.
Una lesión poco habitual en el fútbol y poco conocida, pero con un edema muy peligroso. Le Normand tuvo que estar más de dos meses parado hasta que esa herida interna se reabsorbiese por completo. Cualquier subida de pulsaciones o cualquier actividad a iniciar podía producir que se volviese a reproducir. Partiendo por un inicio controlando la luz y los ruidos hasta regresar al terreno de juego con un casco protector. Y a Le Normand le ha costado recuperar el pico de forma. Sin amilanarse, metiendo la cabeza en situaciones comprometidas.
Pero quizás algo más lento y tratándose de adaptar en varios partidos al perfil izquierdo, ese que le incomoda en la salida de pelota. Sin embargo, puede decirse que Oblak se siente más seguro cuando el internacional español se encuentra sobre el césped. El esloveno enfila su sexto Zamora, el primer guardameta en la historia de la Liga en conseguir tantos premios (superando a Víctor Valdés y Ramallets). Lo aseguraría de no volver a participar, ya que nadie puede alcanzar su coeficiente de 0,79 goles por partido. Pero el esloveno apunta a seguir sobre el césped.
El Atlético ha dejado la puerta a cero en 16 de los 35 partidos que ha disputado en Liga, 15 con Oblak y el único que jugó Musso en San Mamés. Casi la mitad. Y ha encajado 27 goles. Pues bien, Le Normand ha sido titular en 22 jornadas y se ha marchado en 12 de ellos imbatido, el 54,5% de ellos. En esos 22 partidos el Atlético encajó 17 goles, cuatro de ellos del Barcelona en el Metropolitano. Y el central ha sido suplente en 13 jornadas, en las que el Atlético solo dejó la puerta a cero en cuatro de ellas, el 30,7%. Un descenso muy acuciado y que refuerza a un Le Normand que apunta a fijo en la zaga del próximo curso. El club tiene al Cuti Romero como objetivo número uno para reforzarse atrás. Un líder para la retaguardia. Pero Le Normand parece un fijo a seguir. En busca de su mejor versión... pero como gran escudero de Oblak.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos