La enfermería del Girona, a rebosar antes de visitar al Betis
Míchel tiene a ocho jugadores de baja por lesión: Terrats, Kebe, Borja García, Iván Martín, Yangel Herrera, Ureña, David López y Stuani. El parón será una bendición.
En Girona esperan con ganas el parón liguero que se vivirá tras el encuentro de este domingo contra el Betis. La enfermería rojiblanca está a rebosar, con hasta ocho jugadores lesionados, y los 13 días que estará sin competir el conjunto rojiblanco serán una bomba de oxígeno para Míchel y los futbolistas. Eso sí, antes de llegar al parón hay tres puntos en juego en el Benito Villamarín y el Girona no quiere darlos por perdidos. Las ocho bajas con las que se presentará ante el Betis el Girona le merman, pero Míchel tiene fondo de armario del que tirar y jugadores polivalentes que están listos para ganar protagonismo.
Míchel no podrá contar este domingo ante el Betis con Terrats, Kebe, Borja García, Iván Martín, Yangel Herrera, Ureña, David López y Stuani. Muchas bajas, pero algo que sí podrá hacer el técnico será repetir el equipo titular que presentó hace una jornada contra el Valladolid (2-1). Le resultó y, además, jugadores que aparecieron en la segunda mitad, como Samu Saiz, Toni Villa y Vallejo, fueron un soplo de aire fresco. La plantilla con la que cuenta Míchel es extensa y también puede ‘tirar’ del filial. Es más, se espera la presencia de, como mínimo, Joel Roca y Ricard Artero que están en dinámica del primer equipo.
En cuanto a las alternativas que baraja Míchel para que las bajas no se noten en exceso es utilizar la polivalencia de jugadores como Arnau Martínez y Javi Hernández. La ausencia por lesión de David López provoca que la defensa sufra porque el técnico solo dispone actualmente de tres futbolistas para la línea de tres centrales: Santi Bueno, Bernardo y Juanpe. Eso sí, este número aumentaría si se cuenta para formar ahí con Arnau y Javi Hernández. Es más, a este último ya se le firmó por la posibilidad de jugar tanto de carrilero zurdo como de central y podría reconvertirse para ganar minutos de juego dado que, actualmente, Miguel Gutiérrez parece intocable en la izquierda. En cuanto a la medular, también se está viendo resentida en las últimas jornadas por las ausencias de Terrats, Kebe y Yangel Herrera. Por ello, el ‘ascenso’ de Artero es vital y también la capacidad de adaptación de Toni Villa y Samu Saiz. Míchel está comprobando la importancia de contar con una plantilla larga y de una cantera que responde cuando se la necesita.