La encrucijada de Iván Martín
El vasco cuenta con el interés de la Real Sociedad y puede todavía ser repescado por el Villarreal. Tiene contrato hasta 2028


Los veranos de Iván Martín nunca son tranquilos. El centrocampista ha firmado buenas temporadas en Girona, quizás esta última más floja, y ha despertado el interés de varios equipos. El Girona, además, siempre ha estado dispuesto a vender para seguir creciendo si el precio era el adecuado por lo que cualquier jugador de la plantilla con un buen rendimiento es susceptible de salir. Para colmo, en el caso de Iván Martín, el Villarreal ha mantenido una opción de recompra de 6 millones cada verano. Una opción de compra que expira definitivamente este 30 de junio.
Si el verano pasado existió un interés importante del Athletic Club por el futbolista, en este se ha concretado el de la Real Sociedad tal y como informó Cope Gipuzkoa. El futbolista no es una prioridad absoluta para los vascos, pero sí está en su lista de futuribles y han preguntado sobre las condiciones de salida de Iván Martín. El centrocampista tiene una cláusula de 20 millones de euros, el Villarreal mantiene el 30 por ciento de los derechos y una opción de recompra de 6 millones que expira el 30 de junio. Es decir, su marcha del Girona no es precisamente sencilla a nivel contractual.
Tampoco a nivel deportivo. Pese a que esta última temporada su rendimiento haya decrecido no significa que no haya sido bueno. El ‘problema’ es que fue excelente la anterior temporada. Pese a ello Iván Martín ha participado en 40 partidos (32 de Liga, 7 de Champions y 1 de Copa) marcando un gol y dando una asistencia. En otras palabras, es un futbolista muy importante para Míchel. Además, con la salida de Arthur (que el club quiere traer de vuelta) un perfil con buen pie en el centro del campo es imprescindible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar