NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La eficacia de Douvikas es incomparable

El delantero griego marca un gol en la Liga cada 136 minutos, un dato que pulveriza cualquier otro registro de un jugador Celta en lo que va de siglo.

El delantero griego Anastasios Douvikas marca el segundo gol del Celta contra el Betis.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Es cierto que sus dos últimos tantos los ha anotado a portería vacía, pero pocas cosas suceden en el mundo del fútbol por casualidad y menos dentro del área. Anastasios Douvikas, el máximo artillero de la Eredivisie en la temporada 2022-2023 y de la Copa del Rey la pasada campaña, vuelve a estar en racha. Autor de cuatro dianas en los últimos tres partidos, contando el doblete que hizo en primera ronda de la Copa del Rey, el ratio de gol por minuto del ariete griego con la camiseta del Celta no admite comparación en lo que va de siglo. Ni siquiera con Iago Aspas.

El ex del Utrecht ha marcado diez tantos -ninguno de ellos de penalti- en los 1.362 minutos que ha disputado con el conjunto celeste en la Liga desde que en agosto del 2023 aterrizó en Vigo. Por lo tanto, cada 136 minutos perfora la meta rival. Este registro pulveriza otro, que pese a ello resulta más meritorio por su longevidad. El eterno Aspas, a sus 37 años, todavía mantiene un ratio de gol cada 180 minutos.

El top-6 de la estadística publicada en X por la cuenta Afouteza e Corazón lo completan cuatro puntas que dejaron huella en Balaídos. El argentino Joaquín Larrivey (céltico durante la temporada 2014-2015) vio puerta cada 200 minutos, prácticamente el mismo dato que comparten el uruguayo Maxi Gómez (de 2017 a 2019) y el brasileño Fernando Baiano (de 2005 a 2007), igualados en 201 minutos, y en sexta posición aparece el hispano-brasileño Catanha (de 2000 a 2004) con una media de 208 minutos.

A diferencia del resto de delanteros que se encuentran en los primeros puestos de esta tabla, Douvikas aún no ha gozado de continuidad como titular. El ateniense está abonado a la etiqueta de revulsivo. De sus 45 participaciones con el Celta, solo en once ocasiones formó parte del once inicial. La pasada temporada era el recambio del noruego Jorgen Strand Larsen, que en sus dos años en en el cuadro gallego aportó un gol cada 270 minutos, y ahora es la segunda opción de Claudio Giráldez por detrás de Borja Iglesias. El Panda lleva cuatro dianas, una cada 173 minutos.

Tras firmar a placer el segundo tanto del Celta en el Benito Villamarín, su tercer gol en Liga esta campaña, Douvikas voló a su país para el doble compromiso de la Nations League que le espera durante este parón. Grecia recibe este jueves a Inglaterra y el domingo visita a Finlandia. Su eficacia en la Liga resulta casi imposible que la pueda exhibir con su selección en la competición continental. Su participación en la edición de este año se limita a 18 minutos. Vangelis Pavlidis, la estrella del equipo, es intocable como referencia en ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas