La depresión postmundial de Gonzalo Plata
El extremo ecuatoriano no está consiguiendo ser diferencial para el Real Valladolid tras la cita en Qatar, en un momento en el que su equipo le necesita.
El jugador ecuatoriano no se encuentra. Tras el chasco de su selección en el Mundial, donde estuvo tan cerca de pasar a la segunda fase, el extremo parece arrastrar un mal momento que se ha percibido tanto en los partidos de pretemporada en los que participó, como en los primeros encuentros tras la cita mundialista. Si, como dijo en Ecuador, esperaba que hubiera ofertas por él de equipos más grandes en España, parece difícil que esto ocurra ateniéndonos a sus actuales actuaciones y sustentado en los datos que ofrece sofascore.com
Hablando sólo de los encuentros oficiales desde que terminó el Mundial, ante el Real Madrid, el ecuatoriano nunca pudo con Mendy en los 35 minutos que estuvo en el campo. Pese a que sus compañeros le buscaron, al extremo le costó irse del francés y crear peligro. De hecho, sólo intentó hacer dos regates y no le salió ninguno. Además, intentó un centro y no llegó a su destino, dio un buen pase a Aguado, perdió siete balones y ganó dos de sus cinco duelos, en una actuación pobre para lo que se espera de él.
Tampoco ante el Alavés, de Segunda División, estuvo mejor. Es verdad que el Real Valladolid tuvo que remar casi todo el partido con un jugador menos, pero no es menos cierto que Plata no logró ser diferencial. Sólo le salió un regate de los cuatro que intentó, disparó dos veces fuera, una de ellas en una ocasión muy clara, logró dar un pase clave, pero estuvo mal en la disputa. Sólo ganó una de las ocho en la que participó.
Ayer volvió a participar como titular, ante el Mallorca, pero su incidencia volvió a ser insignificante, yendo de más a menos. Empezó participando y acabó fuera del partido a los 57 minutos. Logró un regate de los tres que intentó, estuvo bien en el pase, acertando en 15 de 16, pero siempre lejos de la portería balear. Mejoró, pero demasiado poco en los duelos. Ganó cinco de 17, mientras que perdió 13 balones.